TOLEDO 1 CASTILLA 0

Solari volvió a vivir una pesadilla en Toledo: su Castilla cayó 1-0

El filial volvió a caer por segunda jornada consecutiva y cae a la zona media de la clasificación. Javi Gómez hizo el gol toledano. El Castilla reclamó dos penaltis.

Solari volvió a vivir una pesadilla en Toledo: su Castilla cayó 1-0
FELIPE SEVILLANO

Solari va a empezar a sentir picores y sudores cada vez que escuche la palabra Toledo. Si hace 16 años fue eliminado allí en Copa cuando jugó con el Madrid, todo un desastre, este sábado volvió a estrellarse en la misma roca, esta vez dirigiendo al Castilla.

Su equipo perdió 1-0 en el Salto del Caballo y se mete en zona pantanosa: un punto de los últimos nueve y se queda en tierra de nadie...Esta vez fue el Toledo de un clásico de nuestro fútbol, Onésimo, el que desnudó a un Castilla refugiado en Carlos Abad. El portero canario ya evitó un gol en el 3’ en un mano a mano contra Lolo Pla. En una primera parte casi sin más sobresaltos, el toledano Alcolea dio la réplica a su colega cancerbero con una gran parada al castillista Mario en el minuto 44’. Una tibia providencial.

Sobre todo, porque el Castilla salió en la segunda parte adormilado y se cayó de la cama a los cinco minutos con el gol del veteranísimo Javi Gómez (34 años y doce equipos en su hoja de servicios).El Castilla reaccionó, pero ahí se estampó con su ineficacia, entre Sergio Díaz y Valverde pifiaron un 1-1 casi cantado en el 67’, y el cabezazo al palo de Enzo Zidane en el 77’. Ni por esas. Incluso el filial se abonó a la polémica. Reclamó dos posibles penaltis, uno a Mario y otro a Campuzano por una entrada de Adrián, éste en el tramo final, en el que el colegiado Yuste Querol decidió señalar córner...

El Toledo se aupó al liderato del Grupo II de Segunda B mientras Solari empieza a generar dudas. Su remozado Castilla, con fichajes importantes como Sergio Díaz y Valverde, no termina de carburar.