Festival de goles con sabor amargo para Elche y Nàstic
El colista se adelantó pronto, pero el Elche encarriló el duelo con el 3-1; los catalanes remontaron y al final Dorca salvó el empate.
El festival de goles entre Elche y Nàstic no deja contento a nadie. El colista se adelantó pronto en el marcador, con una inesperada puesta de escena en el Martínez Valero, pero pronto apareció Nino para ponerle sello su primer doblete de la presente temporada antes de que se cumpliera el minuto 20. En la segunda parte, Matilla firmó un golazo de falta que parecía encarrilar el duelo.
Contra todo pronóstico, cuando a los tarraconenses se les daba por puertos en el fondo de la tabla, los de Vicente Moreno levantaron la cabeza para tirar de orgullo y percutir sin piedad, y con acierto, en la portería de Juan Carlos. Tres goles en ocho minutos, los que transcurrieron del 66 al 74, estuvieron a punto de subir al Nàstic a los hombros del Elche y de encasillarle en la primera crisis de la temporada.
El encuentro fue bonito para el espectador, aunque no tanto para los entrenadores, como ambos, Alberto Toril y Vicente Moreno, reconocieron en la sala de prensa. Solo la primera mitad acumuló once llegadas, de las que siete fueron para los locales. A los 15 segundos Gerard, solo, envió al cuerpo del portero. Ahí quedó el primer aviso de lo que llegó después. Álex López, a pase de Uche, ganó la carrera al central José Ángel para definir con acierto. Nino emergió en ataque. Primero a pase de Pedro y a continuación, de cabeza, para voletar el marcador. Antes Matilla había estrellado un derechazo desde lejos en el palo izquierdo de Saja. Con el carrusel de ocasiones en una y otra portería se llegó al descanso.
El Elche esperó atrás al Nástic para sentenciar a la contra. A los catalanes les costó encontrar el remate y antes del tercero del Elche únicamente Uche tuvo una ocasión, sin excesivo peligro, ante Juan Carlos. La sentencia pareció llegar con el soberbio de falta de Matilla, que por el palo de portero la coló en la escuadra. Sin embargo, al Nàstic le quedaba pulso y lo demostró en ocho minutos mortales en los que aprovechó la verbena defensiva del Elche, con errores de todo tipo: un penalti por manos de Pedro en la barrera, un error en un córner y otro en un saque de banda. Tejera, Álex López y Jean Luc se relamían saboreando la primera victoria del curso.
Con el 3-4, el Elche se fue a por el empate y salvó un punto gracias a una combinación entre Nino y Hervías que Dorca firmó con el cuarto de su equipo. El último cuarto de hora siguió con el guion loco del duelo, abierto en las dos áreas, aunque el Elche terminó apretando, Correa tuvo la última, con un disparo lejano que rozó el palo, aunque el marcador ya descansó con ocho goles repartidos en las dos porterías.