El Atlético-Granada del sábado 15 lo presidirán los veteranos
Los exfutbolistas rojiblancos serán estrellas del homenaje al Calderón. El club quiere festejar los 50 años del estadio con su gente.
-
- Partido de la jornada 32 de LaLiga Santander entre: Granada vs Celta en directo
Los actos principales de homenaje a los 50 años del Vicente Calderón tendrán lugar el próximo sábado 15 coincidiendo con el encuentro de Liga ante el Granada. En este partido, además, se celebrará el Día de las Peñas del Atlético, encuentro que sirve para homenajear a las peñas del club madrileño. El pasado día 2 fue la fecha oficial de inauguración del estadio y por tanto el 50 cumpleaños del feudo del Atlético. Hubo jornada de puertas abiertas y pantallas gigantes para ver el Valencia-Atlético.
Unas 17.000 personas se pasaron por el estadio para ver los vestuarios, la sala de prensa, el palco y hacerse una fotografía con los 19 títulos oficiales conseguidos desde que el Atlético juega en el Calderón. Pero el Atlético entiende que la celebración más importante debe ser cuando el equipo tenga partido en su estadio, delante de su gente, y el del Granada es el primero tras ese 2 de octubre.
El Atlético está terminando de perfilar todos los actos del Día de las Peñas y habrá un montón de actividades en el centro comercial de La Ermita, cercano al estadio. El club trasladará hasta allí la exposición de 50 fotografías referentes al Calderón y habrá una comida popular. Pero el club tiene reservado algo muy especial para los ex jugadores del Atlético, futbolistas que han defendido la camiseta rojiblanca en estos últimos 50 años.
La entidad rojiblanca no se ha caracterizado nunca por tener una especial sensibilidad hacia sus ex jugadores. Pero de un tiempo a esta parte está cambiando y se quiere tener presente a todos aquellos que se han dejado la piel por el Atlético. Así, los ex jugadores ocuparán el palco del Vicente Calderón en el encuentro ante el Granada.
El club está contactando con los ex futbolistas para que ellos se sienten partícipes de esta gran fiesta. El pasado día 2 el club homenajeó a la plantilla de 1966-67, la primera que jugó en el nuevo estadio. En el descanso del Valencia-Atlético saltaron al terreno de juego Adelardo, Ufarte, Rivilla, Jayo, Iglesias, Isidro y el hijo de Luis Aragonés en nombre de su padre. Los aficionados les aplaudieron a rabiar. Adelardo dirigió unas palabras acordándose de los compañeros que ya no estaban.
Luego, comieron todos juntos en el estadio.La próxima semana, los 55.000 espectadores que llenen el estadio aplaudirán una vez más a sus grandes ídolos, jugadores de diferentes épocas. El palco lo ocuparán ellos y entonces sí, la fiesta será total. Con las peñas como testigos directos. Hasta el final de temporada ya no habrá más homenajes al estadio Calderón, la casa del Atlético.
Más demanda: 4.000 entradas para las peñas
El club solía reservar unas 2.000 localidades para las peñas en el partido en el que se las homenajea. Pero en esta ocasión, al ser el último año que el Día de las Peñas se lleve a cabo en el Calderón, la demanda ha sido mucho mayor y el club ha reservado 4.000 localidades para sus asociaciones. Vendrán de todos los lugares de España. Muchos no quieren perderse este partido y el Calderón vivirá un nuevo llenazo.