NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B

Insólito: un partido de 2ªB de España se verá... en China

El Jumilla y el Lorca, que se disputará en el estadio Nueva Condomina, son de los empresarios Li Xiang y Xu Genbao. Se jugaría el 6 de noviembre, a las 12:00h.

Actualizado a
Xu Gembao, propietario del Lorca.
DIARIO AS

El emergente mercado oriental no se limita a los partidos de Real Madrid, Barcelona o la Premier League. El Jumilla-Lorca, duelo del Grupo IV de Segunda B fijado para el fin de semana del 6 de noviembre, se disputará como derbi regional... ¡pero en Nueva Condomina y televisado para China! El motivo fundamental está en los dueños de ambos clubes, Li Xiang (Jumilla) y Xu Genbao (Lorca). El Real Murcia cede el estadio y la Federación Española dará el visto bueno oficial en próximas horas. También el Ayuntamiento, propietario del recinto. 

El canal autonómico La 7 Tv será el encargado de la realización del partido, enviará la señal a China para que a las 12:00 horas (19:00 horas en China) haya una audiencia millonaria. El Jumilla, que se ha reforzado con muchos futbolistas del UCAM que el año que viene lograron el ascenso a Segunda, es el sorprendente tercer clasificado del Grupo IV, y el Lorca FC de Xu Genbao juega en Pinatar Arena (a la espera de que el Artés Carrasco esté resembrado) con un equipo con más potencial que resultados (ya ha cambiado de entrenador incluso). 

Nueva Condomina, escenario para 31.000 espectadores, será el enclave elegido. El Jumilla que tiene una gran relación con los rectores granas quiere dar buena imagen. Desde el histórico Real Murcia, el presidente Martínez Abarca aseguraba a AS que "será bueno para todos porque se proyectará la imagen de la ciudad con algún vídeo promocional y también nos beneficia de cara a llamar la atención de algún inversor que quiera sumarse a nuestro proyecto".

En el día a día de los clubes, empleados de Jumilla y Lorca continúan con su trabajo, con la tranquilidad de que las nóminas llegan en tiempo y forma cada mes, y ajenos a todas estas gestiones. Será un partido especial, con más repercusión en China que en la propia Región de Murcia ya que ambos clubes apenas arrastran aficionados a sus encuentros. La grada se mostrará despoblada y la emoción estará a más de 10.000 kilómetros de distancia.