NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN | LOPETEGUI

"El carácter de Diego Costa le puede jugar una mala pasada"

El seleccionador Lopetegui habló en El Larguero de la SER: "En su evolución irá maquillando esas cosas, pero es consciente de cómo es".

Actualizado a
"El carácter de Diego Costa le puede jugar una mala pasada"
Claudio VillaGetty Images

Albania vs España en directo

Julen Lopetegui habló en El Larguero de la SER donde analizó el partido ante Italia, centrado mucho en la actuación de Diego Costa, y en el próximo encuentro, el domingo, frente a Albania.

Italia: "Más que el partido de Italia estamos pensando en el de Albania. Dada la cercanía del partido y la exigencia, estamos pensando al cien por cien en el partido". 

¿Perdidos dos puntos?: "Se ha ganado un punto. tuvimos la sensación de que fuimos superiores a Italia, de meterles en su campo, de atacarles y al final no conseguimos ganar. Te deja un halo de frustración. Estoy satisfecho del equipo, de la personalidad y ambición. Hay que recordar que jugamos contra Italia, son capaces de convivir en situaciones adversas y si no la rematas... Tienen ese gen competitivo que le hace meterse en los partidos". 

Hora de dominio: "Es el equipo que habíamos visionado y lo ejecutaron perfectamente. En el tiempo que estuvimos juntos, nos pusimos de acuerdo en cómo atacarles. No es fácil de contrarrestar. Los chicos lo hicieron fenomenal. Pero es imposible controlar los 90' ante Italia. Estamos en el grupo más difícil y nos va a obligar a luchar hasta la última jornada". 

Iniesta: "Todo lo que sea tener jugadores como Andrés estamos encantados y son bienvenidos. Ha llegado bien. No voy a descubrir su calidad ahora". 

¿Es Iniesta el hombre sobre el que tiene que girar el equipo?: "Andrés es un jugador de calidad y experimentado, sereno y que entiende el juego. Además viene de una idea colectiva, la claidad individual de los jugadores está al servicio del equipo. Cuando no estuvo hace un mes el equipo también compitió bien y eso es lo que pretendemos". 

Quejas de Ramos en la zona mixta: "No estoy pendiente de lo que ponen en la prensa, estoy pendiente del comportamiento aquí. Sergio es importante, es el capitán, hizo un muy buen partido. Lo que él dijo dicho está y no voy a interpretar nada. Si es cierto quizá lo que quiere decir. Es cierto que llama la atención que Buffon tenga ese error y al segundo el campo esté aplaudiendo. Hay culturas que son diferentes y quizá eso quiso decir". 

Diego Costa: "Los jugadores hasta el día que se retiran pueden evolucionar y la evolución pasa por tomar decisiones correctas. Tiene carácter, compite de una manera muy noble, pero tiene luego ese tipo de reacciones que le han costado disgustos. En su evolución irá maquillando esas cosas, pero es consciente de cómo es; y nosotros, y puede jugarle eso una mala pasada. Al final eso le va a perjudicar, pero Diego hay que quererlo como es. Hay que intentar entenderle. En los partidos muy igualados, cualquier ventaja es definitivo. ¿Desplazar el balón? Fue un gesto de impotencia. Tampoco le doy importancia. Lo que pasó, pasó".

¿La primera parte de la Selección es su ideal de Selección?: "La idea futbolística ante Italia era la de la primera parte y gran parte de la segunda, pero también hay que explicar a la gente que enfrente estaba Italia. La idea futbolística que teníamos preparada es la que tratamos de mostrar. Luego cada partido tiene matices. El estilo lo va a marcar los jugadores". 

Reparto de minutos: "Te aseguro que no tajantemente reparto minutos para no molestar a nadie. En partidos oficiales pongo a los jugadores más adecuados. A partir de ahí la alineación ante Albania aún no la tengo clara, a ver cómo van evolucionando los chicos". 

Albania: "Me preocupa todo. Es uno de los que más ha evolucionado. Ha crecido muchísimo, ganó a la campeona de Europa, ha ganado a Francia. Ya compite por derecho propio los grandes partidos y tiene una energía de un país detrás. El césped no va a estar en buenas condiciones porque ha llovido mucho".