NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID CASTILLA

La noche toledana que sufrió Solari en el Salto del Caballo...

El técnico del Castilla vuelve a visitar el campo del Toledo. El argentino sufrió como jugador el calvario de la eliminación copera el 13 de diciembre de 2000...

Actualizado a
Solari, el 13 de diciembre de 2000, perdió en el Salto del Caballo con el Madrid en Copa.
Jesús Rubio

Copa del Rey en directo

Ampliar

"Todavía nos queda el partido de vuelta", decía Flavio Conceicao (que costó 4.100 millones de pesetas ese verano) a pie de césped del Salto del Caballo nada más acabar el Toledo 2-Real Madrid 1. El equipo local, por aquel entonces también militaba en Segunda División B, dio la campanada al eliminar al Real Madrid en los treintaidosavos de Copa del Rey, el 13 de diciembre de 2000. Aquel año se instauró un nuevo sistema de competición copero que apeó al Madrid de los Galácticos a las primeras de cambio. Unos días antes el club blanco había sido proclamado el mejor club del mundo del siglo XX y Figo acababa de ganar el Balón de Oro. La mayoría de los titulares no fueron ni convocados, pero sobre el césped estuvo el hoy entrenador del Castilla, que se mide de nuevo al Toledo en el Salto del Caballo el sábado a las 19:00 horas.

Ampliar

"Sobran todas las excusas", afirmaba El Indiecito en la conferencia de prensa del día después tras el fracaso del Salto del Caballo. El once del Madrid estuvo formado por César; Celades (Miñambres, 66'), Hierro, Iván campo, Corrales (Tote, 63'); Sanchis, Flavio Conceicao (Helguera, 66'); Rivera, Savio, Solari; y Morientes. Los héroes del Toledo fueron De la Fuente; Ferrer, Magano, Cidoncha, Villarreal; Gómez, Carpintero, Muñoz, Golo (Cañada, 75'); Israel (Salvatierra, 86') y Quini (Ibars, 46'). El conjunto manchego entró al partido con la quinta velocidad y en el minuto 15 de partido ya iba ganando 2-0 con goles de Israel y Cidoncha. Savio hizo el 2-1 para el Madrid, pero no hubo tiempo para remontar el partido. Era la primera vez en la historia que el Madrid quedaba apeado en Copa por un equipo de Segunda División B (años después vendría el Alcorconazo en 2009).

Ampliar

Se trataba del tercer título que perdía el Madrid en apenas cuatro meses después de que perdiera la Intercontinental contra Boca Juniors (también 2-1) y la Supercopa de Europa frente al Galatasaray (idéntico 2-1). El equipo de Del Bosque remontó el vuelo a final de temporada y Solari pudo sumar a su palmarés el título de Liga (en Champions cayeron en semifinales ante el Bayern). El técnico argentino regresa a este escenario fatídico con un Castilla que ocupa la undécima posición del grupo II de Segunda División B.