Raúl Navas: "He vuelto más hecho tras la lesión"
El central sevillano de la Real Sociedad analiza su regreso después de superar año y medio de lesión de pubis, y ser titular en los tres últimos encuentros.
Athletic-Real Sociedad en directo
Raúl Navas ha vuelto. y lo ha hecho para quedarse, y ser titular. Después de superar más de un año de lesión de pubis, con dos operaciones incluídas, el central sevillano ha encadenado tres partidos seguidos como titular a las órdenes de Eusebio.
- ¡Por fín vuelve a disfrutar del fútbol!
Ya después del año que he pasado, he vuelto al verde.
- Eres casi un hombre nuevo...
(Sonríe) Pues sí. Porque después de las veces que me han abierto, parece que me han vuelto a hacer.
- Imagino que en estos tres partidos seguidos como titular ha tenido que emocionarse...
Pues no. Cuando estás en el verde ya no miras para atrás, eso es pasado, pero contento porque el trabajo está dando sus frutos. Porque he tenido sensaciones mejores de lo esperado. Esperaba estar mejor. En cuanto a posicionamiento, bien, contento.
- ¿Le sorprendió jugar tres partidos seguidos como titular?
Tampoco me planteé si podía pasar eso o no. Trabajo para que el mister me tenga en cuenta, me ha dado esos partidos y espero seguir contando. Siempre he tenido la confianza del cuerpo técnico, en ese aspecto, sin quejas. Y ahora quiero devolverle esa confianza todos los días.
- ¿Se ha quitado ya la presión de demostrar que sirve para jugar en la Real?
Bueno, sí. Porque al final firmas en un club y no poder jugar por una lesión, la gente no te conoce y como que desconfía de tí. Pero poco a poco me iré ganando su confianza y estaré.
- ¿Cómo superó ese año de dura recuperación de la lesión de pubis?
La verdad que lo llevé bastante bien. Mi cabeza sólo entraba volver cuanto antes, también con el apoyo de la familia, los amigos y compañeros.
- ¿Y llegó a pensar que igual ya no volvía a jugar a fútbol?
No, nunca tuve ese pensamiento. Siempre he trabajado para volver, y los médicos siempre me daban alternativas. Ha sido más tarde de lo esperado, pero aquí estoy.
- ¿Y ahora cómo siente que ha vuelto?
Es una lesión que psicológicamente te merma mucho. Pero creo que también te refuerza, y en el sentido de tranquilidad y serenidad, he vuelto más hecho como jugador, y un poco más hombre.
- Su vuelta ha coincidido con el resurgir de la Real...
Sí, quitando el bache de Eibar, veníamos encarrilando buenos partidos y poco a poco se está viendo lo que el mister quiere conseguir.
- ¿Se atreve a decir que ahora sí se puede pelear por algo ambicioso?
Lo mejor es hablar partido a partido, que sino después, hablas muy alto y no consigues los propósitos, y es complicado.