NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL | VÍCTOR SÁNZCHEZ

"En las semanas de Selección no se debería jugar el viernes"

Víctor Sánchez reconoce que "es incómodo y está mal hecho", ya que el Espanyol juega en Las Palmas y tres de sus internacionales podrían no llegar a tiempo.

"En las semanas de Selección no se debería jugar el viernes"
@victor_s_4

Las Palmas vs Espanyol

El Espanyol alza la voz ya que se ve perjudicado por segundo parón seguido por los horarios escogidos por LaLiga. El cuadro blanquiazul se medirá a Las Palmas el viernes 14, y para ello deberá coger el avión el jueves a las 9:00 porque el viaje es de tres horas. Víctor Sánchez se refirió a esto en conferencia de prensa y lanzó la idea de suprimir el partido de los viernes en las semanas en las que juega las selecciones internacionales. "Nos pasó en el anterior parón. Ahora es más difícil porque el viaje es de tres horas. Es incómodo y está mal hecho. No se tendría que jugar el viernes en la jornada de selecciones, igual que no se juega el lunes", reflexionó.

El equipo de Quique Sánchez no podrá contar con Felipe Caicedo, que marcó con Ecuador en el encuentro ante Chile, y que jugará nuevamente el martes ante Bolivia y no regresará a Barcelona hasta el jueves por la tarde, por lo que no podrá acudir a la concentración del equipo a no ser que Quique lo incluya sin realizar un entrenamiento. Martin Demichelis y Hernán Pérez llegarán el jueves a las 7:00 y enlazarían dos vuelos seguidos. "El partido del curso pasado fue un palo duro, yo lo vi estaba en casa y no pude ir. Fue un día complicado. Creíamos que podíamos arrancar y librarnos del descenso, pero nos metió más abajo. Hay que intentar hacer un buen partido, contrarrestar su buen juego e intentar ganar, que es lo que nos dará alas", reflexionó Víctor cuando recordó el 4-1 que le endosó Las Palmas el curso anterior al Espanyol.

Hasta el momento, Víctor Sánchez lo ha jugado todo, por lo que le da igual en qué zona del campo le haga participar el entrenador. "Tengo la esperanza de jugar y estoy aquí para lo que quiera el técnico. He entrenado de lateral izquierdo, derecho y de mediocentro. No es cosa mía. Estoy contento porque he jugado todos los minutos". Y reconoció que "estamos mejor que el año pasado aun sin lograr resultados. No teníamos la confianza que tenemos ahora, aunque no se haya plasmado en resultados. Estuvimos cerca de poder pelear, empatar o ganar todos los partidos. Es bueno para el equipo. Nos faltan dos o tres puntos".

Víctor, jugador con recorrido en Primera, también dejó claro que este proyecto es a largo plazo, por lo que la paciencia es básica. "Nosotros no hablamos de estar peleando por puestos europeos. Dijimos lo que había desde un principio. Todo cambia y tienes que adaptarte a ello. Quieres que todo se plasme en el campo. Es difícil, no es de un día para otro. Este es un proyecto largo y ojalá que estemos hablando de otra cosa en diez o 20 jornadas y ahí estará la clave de todo. No se pueden sacar conclusiones todavía. Los rivales fueron fuertes".