GRUPO A | HOLANDA 4 - BIELORRUSIA 1

Promes lidera con un doblete a una Holanda que respira

El extremo del Spartak hizo los dos primeros tantos a Bielorrusia. Klaasen y Jansen sentenciaron.

Promes lidera con un doblete a una Holanda que respira
Peter Dejong AP

Holanda respira. Después de haber arrancado la fase de clasificación con empate ante Suecia, goleó a Bielorrusia (4-1) para despejar varias de las muchas dudas que tiene y empezar así a ver la luz a una crisis que la hizo perderse la pasada Eurocopa. El Mundial de Rusia sigue en el horizonte para la selección que dirige Blind, aunque queda mucho camino por delante en un complicado grupo.

Mucha culpa de ello la tuvo Promes, una de las pocas promesas que sale de una cantera que parecía inagotable hasta hace unos años. El extremo del Spartak de Moscú marcó los dos primeros tantos de los suyos y guió a Holanda a una victoria muy necesaria. El primero tras un rechace y el segundo con una volea desde fuera del área. Promes fue el mayor peligro holandés desde la derecha, con Strootman volviendo a llevar la manija del equipo en la medular.

Sin embargo, Bielorrusia no se rindió y tras el descanso metió el miedo en el cuerpo a los oranjes con el gol de Kornilenko. Fue un espejismo porque Holanda no estaba para tonterías. Así, Klaasen aprovechó el rechace de un tiro al palo para hacer el tercero y Jansen se sumó a la fiesta con un golazo que se coló por la escuadra de Gorbunov.

Suecia venció a domicilio

El seleccionador Jan Andersson dio a Guidetti la posibilidad de hacer olvidar a Ibrahimovic en la punta de Suecia. Pese a que el delantero celtiña no viera puerta en el triunfo de este viernes ante Luxemburgo (0-1), fue un hombre clave en el asedio de su equipo, que se llevó una victoria corta por lo mostrado sobre el césped. Lustig fue el único capaz de perforar las redes al finalizar una jugada de estrategia en un córner.