SELECCIÓN ESPAÑOLA

Laporte no jugó con Francia y sigue siendo seleccionable

El jugador del Athletic no debutó ni ante Bulgaria ni ante Holanda y, por lo tanto, aún puede ser llamado por Julen Lopetegui para jugar con España.

Laporte no jugó con Francia y sigue siendo seleccionable
BENOIT TESSIER REUTERS

Aymeric Laporte, jugador del Athletic, sigue siendo seleccionable por la Selección Española al no disputar ni un solo minuto ni ante Bulgaria (3-1) ni ante Holanda (0-1). El defensa fue convocado por primera vez con la selección absoluta de su país para la disputa de estos dos encuentros.

En el Francia-Bulgaria, disputado el pasado viernes, Didier Deschamps no hizo debutar al central a pesar de que el encuentro quedó sentenciado en el minuto 38, momento en el que su equipo colocó el 3-1 en el marcador. Deschamps retiró a Sagna en el 27' para dar entrada a Sidibe, Gameiro dejó su sitio a Gignac en el 72' y Fekir ocupó el lugar de Griezmann en el 83'.

Este lunes, en el Holanda-Francia, Deschamps tampoco utilizó a Laporte. El partido, que acabó 0-1 para Francia, no se decidió hasta el pitido final. Pogba marcó el único tanto del partido a la media hora de juego. En el 67' Martial sustituyó a Payet, en el 79' Gignac ocupó el puesto de Gameiro y en el 93' Kanté hizo lo propio con Griezmann.