NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASESINATO DE LA SOBRINA DE VILLAR

LaSexta avanza los detalles del secuestro de María Villar

La cadena ha adelantado alguno de los aspectos que maneja la policia sobre el suceso que provocó la muerte de la sobrina de Ángel María Villar.

LaSexta avanza los detalles del secuestro de María Villar
Miguel ToñaEFE

LaSexta ha avanzado algunos detalles del secuestro de Maria Villar, asesinada el pasado 15 de septiembre. 

Ya es sabido que el secuestro tuvo lugar el 13 de septiembre, cuando la sobrina de Ángel María Villar subió a un taxi. La cadena informa que los secuestradores engañaron a María Villar, ya que utilizaron un taxi falso con una licencia fraudulento. Algo que consiguero  porque la secuestrada dio muestras de seguridad, de hecho "realizó varias llamadas al entrar el vehículo. Llamó a su marido y a un restaurante para realizar una reserva para cenar". LaSexta informa que el taxi fue el único lugar donde María estuvo retenida, exactamente, en el maletero del mismo y que fue obligada a sacar dinero con su tarjeta en varios cajeros".

Además, LaSexta añade que la sobrina del Presidente de la Real Federación Española de Fútbol recibió una descarga eléctrica para inmovilizarla tras un forcejeo con los secuestradores, incluso uno de ellos recibió una descarga en la disputa.

LaSexta ha informado que María fue una víctima al azar, ya que el secuestro no estaba previsto, de hecho, los secuestradores se reunieron la misma tarde del secuestro para planearlo. Asímismo, detallan que los secuestradores seguían las directrices de una persona que se encontraba en la prisión de Ciudad de México.

La negociación duró 4 horas durante las cuales el grupo negociador intercambió 6-7 llamadas con los secuestradores.

La clave, según informa el inspector jefe de la unidad de secuestros y extorsiones, para encontrar a los secuestradores fue su inexperiencia. De tal forma que al encontrar sus teléfonos móviles fue fácil encontrar al primer sospechoso detenido, ya que éste había realizado llamadas a su familia con uno de los móviles encontrados.

En cuanto al grupo criminal, LaSexta ha informado que se trata de una banda inexperta compuesta por tres integrantes. Una de las muestras de su inexperiencia fueron las pruebas de vida que aportaron a la familia, ya que permitieron a la secuestrada hablar con su marido hasta en dos ocasiones. Esto permitió a la policía, según declara el inspector jefe de la unidad de la unidad de secuestros, encontrar con mayor rapidez a uno de los secuestradores.

Por último, LaSexta afirma que el caso está policialmente resuelto.