NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA 1-ESPAÑA 1

Lopetegui: "Esto es Italia, siempre tiene una vida más"

El seleccionador español analizó el empate cosechado en Turín y señaló la superioridad de España: "Merecimos ganar, pero no se trata de merecer, sino de conseguir".

Actualizado a
Lopetegui: "Esto es Italia, siempre tiene una vida más"
AStv

Albania vs España en directo

El seleccionador español analizó el empate cosechado en Turín y señaló la superioridad de España: "Merecimos ganar, pero no se trata de merecer, sino de conseguir".

Análisis: "Hemos hecho un buen partido en líneas generales. Una excelente primera parte y lástima por nos llevarnos los tres puntos. Pero esto es Italia, siempre tiene una vida más y te lleva al límite. El penalti les ha metido en el partido y nos ha faltado un poco más de tranquilidad y parar sus ataques directos".

Caos al final: "El rival te propone cuatro delanteros y un juego directo. Nuestros centrales y medio centro estaban condicionados con una tarjeta y dimos un paso atrás. Merecimos ganar, pero esto nos se trata de merecer, sino de conseguir. Italia es un gran equipo"

Tristes: "Lo que teníamos pensado y trabajado ha salido bien. Hemos estado por encima de ellos todo el partido y hay que sacar lectura de los buenos y de los malos momentos. Ahora toca pensar en el próximo partido, que es más difícil. No doy por bueno el empate ni me sabe a poco, pero creo que tiene mucho mérito lo que ha hecho el equipo".

Iniesta: "Es gran jugador pero necesitamos ser un gran equipo. Y los grandes equipos lo hacen los grandes jugadores".

Situación de Saúl, Jordi Alba...: " Saúl no estaba en las mejores condiciones, no había entrenado ayer. Jordi tiene un problema muscular y habrá que ver el alcance y si viaja a Albania o no. Pero no tiene buena pinta".

Partido estudiado y preparado: "Teníamos que tomar la decisión de contrarestra lo que nos proponía Italia pero siendo files a nosotros y a nuestras virtudes. En la segunda parte alguna cosa hemos hecho peor. Hemos demostrado personalidad y ambición y nos vamos tristes por no ganar, pero esto es Italia".

Italia: "Gran equipo, grandes futbolistas, una idea continuada en los últimos años con diferentes seleccionadores. En los partidos hay momentos y hemos perdonado el 0-2 que tuvimos y la realidad es que ellos han metido muchos delanteros y en esas disputas estábamos condicionados por las tarjetas. Italia es un gran equipo, pero nosotros fuimos mejores".

Vitolo: "Ha hecho buen partido, en la línea del resto. Te aporta muchas cosas, es constante en lo que hace. Bonucci le ha sacado una tarjeta. Bonucci nos ha sacado dos en la primera parte, son expertos en eso".