El Zaragoza presenta la documentación para modificar el convenio de acreedores
La sociedad anónima deportiva ha reunido el 60% de las adhesiones para conseguir la suspensión de los pagos durante dos temporadas más.


Sevilla Atlético-Zaragoza en directo
El Real Zaragoza presentará mañana —último día del plazo— en el Juzgado de lo Mercantil número 2 de la capital aragonesa la mayoría reforzada, es decir el 60% de adhesiones del actual convenio de acreedores, para obtener la suspensión de cumplimiento de las obligaciones de pago un máximo de dos temporadas.
El BOE publicó el pasado 24 de septiembre el edicto para los acreedores que no se habían personado aún, ya que los que lo hicieron con procurador y abogado ya les expiró el plazo para adherirse o no. Y a partir de ahí la sociedad anónima deportiva tenía diez días hábiles para lograr esa mayoría reforzada
El aplazamiento es por dos años, pero si el Real Zaragoza ascendiese a Primera División en junio del 2017 tendría que hacer frente al primer pago, que debía afrontar el 1 de julio pasado, de 1,36 millones, y en cualquier caso lo tendrá que hacer en julio del 2018, una vez finalizada esa prórroga.
Noticias relacionadas
La solicitud de modificación de convenio se presentó el 4 de julio y se le dio traslado el 28 de ese mes. En ella, la entidad reconoce que el primer pago tenía que haber llegado tras estar tres temporadas seguidas en Segunda —los pagos se suspendieron tras bajar de categoría en el 2013 y la otra posibilidad era de cinco años alternos en caso de que el club hubiera subido y bajado de nuevo después—. Sin embargo, se amparó en la disposición de la ley 9/2015, sobre medidas urgentes en materia concursal, para solicitar la modificación de ese convenio que el club logró en el 2012, ya que el incumplimiento de la SAD está dentro de los dos años siguientes a esa ley.
Los pagos a los acreedores, con la quita (el 40% del pasivo ordinario y 10% en función de traspasos), se quedan en 27,2 millones a abonar en ocho años.



