Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

LaLiga le complica la vida al Espanyol tras los parones

Los tres internacionales (Caicedo, Hernán y Demichelis) volverán el jueves, día en el que el equipo viaja a Las Palmas para jugar el viernes.

Barcelona
Felipe Caicedo.
Rodolfo Molina

Como ya ocurrió en el anterior parón del campeonato, el Espanyol vuelve a jugar el viernes después de la jornada de selecciones, y eso le dificulta el trabajo a Quique Sánchez Flores. En esta ocasión, los pericos visitarán el día 14 el Insular y se ven obligados a viajar a las Islas Canarias el jueves sobre las 10:00. A las 07:00 se espera la llegada a Barcelona de Hernán Pérez y Martin Demichelis, que habrán jugado con Paraguay y Argentina. Más difícil lo tiene Felipe Caicedo, quien como adelantó ayer Esports Cope llegará la tarde del jueves a Madrid procedente de Bolivia, por lo que no podrá sumarse a la expedición y por lo tanto se perderá el encuentro a no ser que el entrenador le haga viajar el mismo día del partido.

David López comentó en sala de prensa esta situación: “Volvemos a jugar en un viernes, sin posibilidad de que los que están fuera se puedan incorporar, pero intentaremos no quejarnos y sacar el mejor resultado posible”, reflexionó. Esta vez, y a diferencia del anterior encuentro ante la Real Sociedad, Quique se beneficiará de que sus dos centrales americanos, Diego Reyes y Óscar Duarte, no han viajado con sus respectivas selecciones, por lo que podrán entrenarse estas dos semanas con el resto de sus compañeros.

Pese a estos contratiempos, que no ayudan a un conjunto que está flirteando con el descenso, Javi López considera que “hay paciencia” y que el equipo “está mejorando, lo vemos en los vídeos y en las situaciones de partido que analizamos”. En Las Palmas el equipo estará obligado a puntuar para despegarse de la zona de descenso.