NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Momo: “No es fácil poder mantener este ritmo"

El extremo zurdo quiere que Las Palmas haga "un fortín" de su estadio en el que sea muy difícil quitar puntos al equipo que entrena Quique Setién.

Las Palmas de Gran CanariaActualizado a
Momo: “No es fácil poder mantener este ritmo"
Carlos Diaz-Recio

Las Palmas vs Espanyol

El veterano Momo Figueroa considera que en este arranque de temporada “los números están siendo buenos de cara a la portería” contraria, por lo que se quiere “seguir con este actual acierto de cara al gol” por lo que esta semana “ha tocado trabajar la finalización", resaltó, aunque con el parón liguero "se hace un poco más larga de lo normal y aunque tenemos día y medio libre el fin de semana seguimos trabajando como si hubiera Liga, sin bajar el ritmo".

"Queremos que no escapen puntos en el Gran Canaria, donde somos fuertes. Los rivales deben saber que ganarnos en casa es muy difícil, por lo que debemos seguir en esa línea para estar bien preparados. No es fácil poder mantener este ritmo tan importante", añadió el zurdo.

En el aspecto meramente personal "lo más importante es que cuento con el míster y ojalá pueda jugar en todos los encuentros que quedan” de aquí a final de temporada. “Estoy contento porque tengo opciones en una plantilla que tiene muchísimo nivel, pero siempre hay que estar preparado para cuando se crea oportuno dar minutos, pero no es fácil si entras y sales", continuó.

Respecto al partido ante el Espanyol, que se jugará el viernes 14, en la plantilla son conscientes que “tienen jugadores importantes” aunque será “los últimos días antes del partido cuando hable el míster sobre lo que tendremos que hacer, aunque todos sabemos que no le están yendo demasiado bien las cosas, aunque tienen una buena plantilla. No hay dudas que será un rival difícil”.

Cuestionado por las posibilidades de algunos compañeros isleños de poder ir a la selección española cree que el seleccionador “ha nombrado a varios jugadores de aquí y eso quiere decir que están en el punto de mira, que los están viendo. Hay jugadores de mucho nivel y ojalá algún día estén ahí, querrá decir que el equipo va bien y ellos rinden bien”. Se le preguntó por Roque Mesa, del que dijo que está realizando “una gran temporada, haciendo las cosas bien, nos está ayudando y creo que si le han nombrado es porque puede estar ahí”.