ESPANYOL

Javi López nota “más calma” que en años anteriores

El capitán perico entiende que “el fútbol es resultadista” pero el equipo se siente reconfortado desmenuzando los partidos y analizando los vídeos.

Javi López nota “más calma” que en años anteriores
Rodolfo Molina

Con seis puntos en siete jornadas, el Espanyol camina por la Liga en la zona media baja. Acepta Javi López “que el fútbol es resultadista”, aunque el equipo encuentra alivio “viendo los vídeos, las situaciones del juego… Lo que queremos es conseguir los puntos cuanto antes. Si hubiéramos ganado ante el Málaga no hablaríamos de esto. El equipo está trabajando para conseguir esos puntos”.

El jugador se queda con la parte positiva de estas siete jornadas. “Hay mucho margen de mejora. Hay aspectos que el equipo ha ido mejorando, como dejar la portería a cero, y además hemos marcado en casi todos los partidos”. Aunque no pone un límite para alcanzar la plenitud. “No le pongo una fecha, pero espero que cuando acabe la temporada estemos lo más arriba posible. Estamos en el camino. Lo importante es la clasificación y la jornada 38”.

Además, el jugador confiesa que la afición y el entorno están teniendo más calma que en cursos anteriores. “Recuerdo en temporadas anteriores que vivíamos en los extremos. Me parece que en dos partidos puedes ir a Europa o irte abajo. Se están construyendo los cimientos de lo que es un grandísimo proyecto. Tenemos esa tranquilidad y hay esa paciencia. Acabamos de empezar y estamos en el camino de hacerlo fuerte”.