NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

D. Alves: "Nunca me vi fuera del Valencia, estoy contento aquí"

El portero brasileño ha querido pasar página sobre todo lo vivido el pasado verano, donde el club estuvo cerca de venderle. Alves, ahora solo quiere hablar de fútbol.

Actualizado a
Diego Alves, en rueda de prensa
Alberto Iranzo

Sporting-Valencia en directo

¿Qué pasó en verano? ¿El club le quiso vender? ¿Pretendía usted una mejora de contrato?

Mi versión es que estoy aquí para hablar de fútbol. No me gusta la intención de la pregunta. Estoy contento aquí, llevo seis años. Lo que quiero es que la gente sepa es que estoy contento de estar aquí.

¿Cómo lo pasó en verano? ¿Ha pasado página?

Estar en el Valencia es el objetivo. Desde cuando llegué en 2011 he pasado por muchas situaciones que me han hecho crecer. Muchos no me conocen cómo soy, se me juzga por lo que pasa dentro del campo pero no saben más. He aprendido mucho de todo. Con 31 años me siento con mucha experiencia por todo lo vivido. Y ahora mismo estoy tranquilo. Intento mejorar cada día. Más allá de los temas extradeportivos, siempre me he querido centrar mucho en el fútbol, sin dar importancia a lo que pasa fuera. El Valencia es el club en el que más tiempo llevo en mi carrera y el club con más historia para mí. Lo que hago dentro del campo es lo que creo que le importa a la gente.

¿Se vio fuera del Valencia este verano?

Yo no. Lo tenía claro. Algunos de vosotros intentaron sacarme de aquí pero sigo y quiero hacer mi trabajo.

¿Hubo entonces una campaña contra Diego Alves?

Eso quizá lo tendrían que contestar ustedes. Yo me centro en mi trabajo. Aprovecho para decir que mi relación con Suso es muy buena. Con Pako, era espectacular. Siempre me he llevado bien con todos y hemos hablado claro.

¿Cómo explica entonces su suplencia en las primeras jornadas y la titularidad justo cuando se cierra el mercado?

Yo quería hablar de fútbol, pero como vosotros queréis sacar las polémicas no voy a entrar en el juego. Siempre he entrenado bien y nadie me ha dicho que me tenía que ir del club. En las dos primeras jornadas el míster tenía sus opciones y eligió a otro. Hay que asumirlo. Ahora estoy jugando y estoy feliz y contento.

¿Le gustaría retirarse en el Valencia?

Queda mucho fútbol todavía. No sé lo que pasará. Estoy muy feliz en el Valencia y quiero seguir haciendo mi trabajo aquí. Los veranos son movidos por muchos temas pero estoy contento.

¿Qué tal Prandelli?

Ha venido con muchas ganas. Es un entrenador con muchos años en el mundo del fútbol. Vamos a intentar asimilar lo que quiere rápido. A ver si podemos estar juntos lo antes posible.

¿Cuál es el secreto para parar tantos penaltis?

No hay secreto. Cada uno tiene una característica y a mí me salen bien los penaltis. La portería es muy grande, el que va a lanzar tiene muchas opciones. Desde pequeño he tenido suerte en esta faceta. Es algo natural. Nunca he buscado un récord ni nada, pero me sale así.

Prandelli dijo que le preocupaba el final del partido ante el Atlético por el aspecto físico. ¿Está incidiendo mucho en eso estos días?

El día del Atlético estábamos todos cansados. Los dos equipos. El horario no acompañaba. Tenemos que trabajar y mejorar pero no solo en lo físico, también en lo táctico. Y en eso está el míster.

¿Cómo se consigue mantener el buen ambiente en la portería con tanta competencia?

Yo nunca he discutido por ser titular o suplente. En la portería hay una disputa como en cualquier otra posición. Por haber tres porteros quizá se genera más debate, pero es lo normal.