NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El Betis ofrece 10 millones a Lopera y otros 10 a Oliver

Haro y Catalán tratan de convencer a las partes para acabar con los litigios a cambio de diez millones para cada uno. El "no", respuesta de ambos.

Actualizado a
El Betis ofrece 10 millones a Lopera y otros 10 a Oliver
Archivo

Real Betis - Real Madrid

El Betis no quiere desaprovechar el tiempo para seguir dando pasos en temas decisivos para el futuro de la entidad. El futuro accionarial del club sigue en el aire y en los últimos días Ángel Haro y José Miguel López Catalán han acelerado de nuevo las negociaciones para tratar de cerrar un acuerdo con Manuel Ruiz de Lopera de cara a dejar atrás los litigios abiertos en su contra. Ocurre lo mismo con Luis Oliver, pieza también importante en el proceso judicial. La negociación no es nueva: hace un año, existió un ofrecimiento de 1,8 millones de euros para que la paz reinara, pero no se dio. Tampoco parece que el acuerdo esté cercano ahora, cuando se barajan ofrecimientos de diez millones de euros para cada uno de ellos con el fin de cerrar un acuerdo. El entorno de Lopera y Oliver dejan claro de forma extraoficial que no aceptarán el ofrecimiento, más aún a la espera de que puedan llegar nuevas noticias desde los juzgados del mercantil por ese 31,38% de acciones de Lopera que se encuentran tomadas por medidas cautelares.

En el Betis lo tienen claro y el deseo es cerrar de una vez todos los procesos en los que aún se encuentra metido el club con Lopera y Oliver. Ellos, sin embargo, entienden que ese ofrecimiento no tiene sentido en un proceso en el que se les acusa de apropiarse de la entidad. Incluso se ha recibido con sorpresa la nueva insistencia en llegar a un acuerdo.

De esta forma, no se antoja probable que la situación varíe en los próximos días, mientras que todas las partes esperan que pueda ser inminente la decisión del Mercantil sobre una posible retirada de las medidas cautelares del 31,38% accionarial de Lopera. Si eso se produce, el escenario volvería a cambiar por completo en la entidad verdiblanca.

Más reacciones

En Heliópolis ya aparecieron las primeras reacciones a la negociación con la que el Betis trata de cerrar la polémica de las acciones. La plataforma 'Béticos por el Villamarín' se desmarca claramente de ese posible pacto con un comunicado:

"Ante las noticias aparecidas en distintos medios de comunicación sobre las reuniones tendentes a conseguir un pacto entre los distintos querellantes FARUSA y Bitton Sport, esta plataforma expone que no ha participado como tal en ninguna de estas reuniones ni ha debatido en el seno de su cuerpo social esta posibilidad con lo que difícilmente puede ser partícipe de ningún pacto o acuerdo. Esto es sin detrimento de que algunos de sus miembros estén evaluando posibilidades".