NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Mascherano y Andrés Iniesta, las víctimas de las rotaciones

Decisiones técnicas y lesiones les acabaron perjudicando. Piqué es el más utilizado con Luis Suárez y Sergio Busquets.

BarcelonaActualizado a
Luis Enrique contempla ante el banquillo barcelonista la debacle de su equipo en Balaídos ante el Celta el pasado domingo.
Lalo R. Villar

Dentro de la política de rotaciones que tanto le gusta hacer a Luis Enrique, en la presente temporada hay dos grandes víctimas: Javier Mascherano y Andrés Iniesta; ambos vieron cómo se redujo su presencia en el equipo. Decisiones propias del entrenador con el fin de mover el banquillo (el central Samuel Umtiti y los medios Denis Suárez y André Gomes llegaron al equipo para darles descanso) y las lesiones que ambos futbolistas tuvieron en el arranque de la campaña les restaron protagonismo, puntales para el entrenador.

A estas alturas de temporada del curso pasado, Mascherano era el futbolista más utilizado del equipo. Acumulaba 835 minutos (540 minutos en Liga, 115 en la Champions y 180 en la Supercopa de España), por los 559 que suma en la presente (289 en Liga, 180 en Champions y 90 en la Supercopa de España). Iniesta, por su parte, pasó de disputar 638 la campaña anterior a 395 en la actualidad.

Piqué. Con 810 minutos disputados, el central ha pasado a ser imprescindible para el entrenador. Cierto es que el curso anterior lo comenzó sancionado, después de que le impusieran cuatro partidos de sanción por insultar a un asistente en la vuelta de la Supercopa de España. Si hace un año había sido utilizado en 450 minutos, en la presente ya lleva 810 (540 en Liga, 180 en Champions y 90 en la Supercopa de España).

Tras darle descanso en el tramo final de dos partidos, Luis Suárez perdió algo de fuelle respecto al ejercicio pasado (782’ ahora por 810 de entonces), mientras que Jordi Alba casi dobla su participación en esta temporada (390 de hace un año por los 679 del curso presente).