NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA - ESPAÑA

Buffon: "¿Casillas? Nuestra fecha de caducidad se acerca"

El capitán 'azzurri' habló también sobre la presencia de Morata: "Es un atacante de enorme calidad, no tiene nada que envidiar a nadie. Espero que no juegue".

Actualizado a
Buffon: "¿Casillas? Nuestra fecha de caducidad se acerca"

Italia-España en directo

El guardameta de la selección italiana, Gianlugi Buffon, reconoció en rueda de prensa que "será extraño no ver a Casillas, pero significa que ha llegado el momento".

¿Qué recuerdo tiene del partido de Paris?

No tengo la lucidez para volver a ver el partido mentalmente, sé que jugamos de manera gallarda, como un equipo que quería ganar a toda costa. Es lo que tendremos que hacer mañana, es imprescindible tener esta emoción y este deseo.

¿Qué opina de la ausencia de Casillas?

Es muy raro no verle aquí, pero también es una señal que me llega. Se está acercando nuestra fecha de caducidad (ríe), pero es justo que sea así. Yo me lo tomo bien, sé que esta es la vida de un deportista: la disfruto como protagonista, y cuando llegue el momento lo haré como espectador, no cambiará nada.

¿Listo para enfrentarse a su amigo Morata?

Si no juega, estaré contento: en los partidos importantes siempre pone su firma. Sin embargo, en su lugar jugaría otro que no tiene nada que envidiar a ningún delantero europeo".

¿Qué España se espera?

Un equipo herido por el recuerdo de la Eurocopa, estarán combativos porque acaban de empezar un nuevo curso, pero nosotros también lo estaremos. La victoria de junio no nos debe confundir, tenemos que mantener los pies en el suelo, ser humildes pero a la vez recordar cómo hicimos para ganar. Falta mucho para el Mundial, aunque este partido será muy importante.

Usted podría superar a Casillas en presencias con la Selección. ¿Le gustaría?

Estaría feliz, pero tampoco tanto: lo que me interesa es el bien del grupo, el resultado del equipo. Quiero hacerlo bien en este poco de futuro que me queda sin reprocharme nada. Y noto todavía que puedo seguir mejorando.