NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SAN MARINO - ESPAÑA

San Marino, penúltima estación para La Rojita camino de la Euro

Para estar en la repesca La Rojita debe ganar los dos compromisos que le restan, hoy en San Marino (19:30 Cuatro) y el lunes ante Estonia.

Actualizado a
San Marino, penúltima estación para La Rojita camino de la Euro

España vs San Marino Sub 21 en directo

Ampliar

Dos partidos, dos finales. La Sub-21 encara el sprint de la fase de clasificación para la Euro del próximo año sin margen de error y con muchas opciones de estar, al menos, en la repesca. Para ello La Rojita debe ganar los dos compromisos que le restan —hoy en San Marino ante el colista del grupo y el lunes en Pontevedra ante Estonia—. Eso le aseguraría como mínimo la opción de jugarse el pase a través de una eliminatoria; si además se produce un empate en el Suecia-Croacia de la última jornada, el premio será mayor pues la clasificación será directa.

Cábalas a las que ha llegado La Rojita tras tropezar frente a croatas y suecos en un grupo espinoso y que sin embargo todavía parece salvable. No son San Marino y Estonia selecciones como para dejar a esta buena generación fuera de una Eurocopa, aunque eso sólo lo decide el balón. Celades ha visto cómo algunos de sus jugadores han ido entrando de puntillas en la Absoluta y de ahí la baja para este doble último compromiso de Saúl, llamado por Lopetegui, Eso sí, el regreso desde esa misma cima de Asensio, que debutó con el nuevo seleccionador ante Liechetenstein, dota aún de más calidad a una Sub-21 sobrada de ello con Merino, Denis Suárez, Óliver, Deulofeu, Munir...

Minutos. Además, jugadores que están siendo titulares en sus equipos como Kepa, Vallejo, Grimaldo, Marcos Llorente o Castillejo añaden aún más potencial a un equipo ya de por sí temible. El 6-0 con el que España doblegó a San Marino hace sólo un mes en Castellón indica la diferencia entre uno y otro equipo. Pero ya no hay margen de error ni permiso para más fallos. Hacer los deberes y esperar. No le queda otra a España.

Deulo, Asensio y Munir, tridente de auténtico lujo

Deulofeu, Asensio y Munir posaron para AS como presentación del encuentro que hoy les medirá a San Marino. En principio deben ser los tres hombres más adelantados de Celades esta tarde y buena parte del ataque pasará por ellos. Los tres han debutado ya con la Absoluta y son futbolistas de referencia en esta Sub-21. El madridista, además, regresa tras estrenarse con Lopetegui.