NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

"Ni me extraña ni me deja de extrañar no haber sido titular"

Edu García está convencido de que llegará su momento. Mientras tanto, trabaja y entrena al máximo para aprovechar los minutos que le dé Luis Milla.

Actualizado a
Edu García, en la rueda de prensa de esta mañana.
Alfonso ReyesDIARIO AS

Sevilla Atlético-Zaragoza en directo

¿Sorpresa por no haber sido titular con Xumetra lesionado?: “Las alineaciones en todos los equipos las hace una persona, que es el entrenador. Nosotros tenemos el nuestro y ni me extraña ni me deja de extrañar no haber sido titular. Somos 22 jugadores y el míster decide los once que juegan. Es cierto que Xumetra juega en mi posición, pero el entrenador siempre decide los once mejores para cada partido y si hasta ahora ha decidido que sean los once que han salido en cada partido, yo estoy de acuerdo con él”.

Valoración individual: “Empecé a jugar en el partido de Copa, en el que pude disputar los noventa minutos, y fue para mí una especie de test físico. Yo me encontré bien, al nivel y salí muy contento de aquel encuentro. En los partidos de Liga en los que he tenido minutos siempre es más complicado entrar desde el banquillo y tener que adaptarte al ritmo del encuentro, pero yo estoy trabajando todo lo que puedo para que cuando el míster me dé minutos aprovecharlos al máximo”.

Estado físico: “Yo llegué aquí sin hacer una pretemporada y tras cinco meses sin competir porque estuve lesionado al final de la temporada pasada y se juntó con el verano. He intentado, a base de entrenar y trabajar, ponerme a tono lo antes posible y yo creo que lo he conseguido, pero también es verdad que no ha sido de la forma más natural, con una pretemporada y minutos en amistosos. Todo eso me ha faltado, pero ya estoy a tono”.

Espera su momento: “La temporada es muy larga y estoy seguro de que va a haber momentos para todos. Todos vamos a ser importantes y no hay que sacar conclusiones a estas alturas, ya que es una categoría en la que ganas dos partidos y te disparas y si pierdes tampoco te vas muy abajo porque nadie es capaz de ganar dos o tres partidos seguidos. Por tanto, es una categoría muy igualada y lo que hay que hacer es ir partido a partido y sacar todos los puntos que se puedan”.

Luis Milla: “El mensaje que nos transmite a todos el entrenador es el de mucha confianza. Él sabe que tenemos mucho potencial y quizás los que nos está faltando es creérnoslo, de tener esa confianza para pensar que también podemos ser protagonistas fuera de casa, que es donde peores resultados estamos teniendo. El mensaje para mí es el mismo que para todos: confianza, tranquilidad, que las cosas irán saliendo y que es cuestión de trabajar, trabajar y trabajar”.

A domicilio: “Nos gustaría haber sacado más puntos fuera de La Romareda y estamos trabajando para ello. Creo que el equipo es capaz de hacerlo y simplemente falta ese día en el que llegue la primera victoria y a partir de ahí estoy seguro de que el equipo cogerá una confianza y una dinámica en la que empezarán a caer puntos fuera de casa”.

Diferencias entre jugar en casa y fuera: “Cuando jugamos en casa, además de que los resultados se han ido dando, el tema de la afición es importantísimo. Jugar con la afición de cara y animando siempre es más fácil y más difícil para el equipo rival. Se hace un poquito más pequeño que cuando juegas fuera de casa, donde se hace más difícil dominar el encuentro, aunque yo creo que el equipo conseguirá ser tan fiable en casa como fuera. Es cuestión de tiempo”.

Sevilla Atlético: “Un filial siempre es un equipo de gente joven y la manera de preparar el partido es diferente. Cada encuentro es una historia y lo preparas pensando en reforzar tus puntos fuertes y en anular sus puntos fuertes. En el caso de los filiales suele ser gente joven, muy dinámica, rápida y con calidad. Esos son sus puntos fuertes, pero al ser gente con poca experiencia, suelen ser partidos en los que si tú eres capaz de manejar los tiempos y las situaciones, te puedes imponer a ellos”.