Marcos: "El GPS dice que a Rubén no le afecta jugar en la banda"
El preparador físico del Betis defiende 'científicamente' la posición del canario: "Desde ahí ha hecho 20 remates en 7 partidos".
Marcos Álvarez, preparador del Betis, repasó la actualidad física del equipo verdiblanco empezando por el delantero paraguayo Tonny Sanabria, que lleva varias semanas sin jugar por un problema de pubis: "El año pasado tuvo alguna rotura y acabó bien la temporada pero se fue a la Copa América y tuvo un problema en la rodilla. Ese cúmulo de circunstancias le ha hecho no fortalecer bien la zona de la pelvis para afrontar esta temporada. Empezó ya con molestias y ha tenido un trabajo específico, pero llega un momento en el que se valoró hasta intervenirle quirúrgicamente. Luego se ha pensado que no era necesario haciendo un trabajo especial y no precipitando su entrada en el campo. El jugador quiere entrar, tenemos que ir frenándolo y que cuando salga sea al cien por cien".
Los veteranos Rubén Castro y Joaquín también estuvieron entre las cuestiones para Marcos: "Con ellos no hay sorpresa porque desde el primer día están al cien por cien. Los solemos dosificar en algunos tipos de trabajo. Pero aportan veteranía, ganas y saber estar. Lógicamente, que ellos rindan bien durante los 90 minutos es porque llevan un trabajo previo que les hace aguantar ese tiempo".
El preparador también se refirió a la ubicación de Rubén Castro en la banda: "No le afecta. Nosotros controlamos todos los entrenamientos con datos de GPS y el volumen que hace Rubén con respecto al resto es menor. Está consensuado con él y hablado con los veteranos, con Joaquín también. Y luego las posiciones de Rubén son de partida. Desde la banda ha hecho 20 finalizaciones o remates en siete partidos. A ver qué extremo realiza 20 remates en 7 partidos. Él se siente cómodo y es una manera de ubicar a los jugadores en posiciones que te pueden rendir y son buenas para el equipo. No defiende continuamente porque se trata de hacer daño y no de que no nos hagan daño. No está ahí para centrar, aunque lo hace muy bien".
Por último, respecto al cúmulo de lesiones, Marcos dijo: "Hay jugadores que vienen de ligas menores y llegan a sitios de climas distintos, campos más duros… Las lesiones de Sanabria y Mandi son más mecánicas que de otro tipo. Mandi no está acostumbrado a trabajar en terrenos tan duros. Ahora hay que tener mayor prudencia. Ya están los dos saliendo y la semana que viene se unen al grupo con una intensidad mayor".