NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Lío James: Colombia sí cree al Alavés y libera a Daniel Torres

El jugador del Real Madrid voló a Colombia a pesar de llevar un parte médico bajo el brazo. A otros jugadores lesionados les bastó con el parte médico.

Actualizado a
Lío James: Colombia sí cree al Alavés y libera a Daniel Torres
AFP

Alavés-Málaga en directo

El lío entre la Federación Colombiana de Fútbol y el Real Madrid no es de ahora. Este verano ya hubo fricción entre ambas entidades por permitir que el centrocampista disputara la Copa América en vez de ser operado de un problema que sufre desde hace tiempo en el hombro.

Las relaciones han muerto esta misma semana después de que James decidiera por voluntad propia volar a Colombia para jugar los dos partidos clasificatorios para el Mundial de Rusia con un parte médico que demuestra una lesión en el sóleo. El de Cúcuta se retiró en el calentamiento del encuentro ante el Eibar y el equipo blanco informó de la lesión horas después: “Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador James Rodríguez se le ha diagnosticado una lesión muscular de grado 1 en el sóleo de su pierna izquierda”.

El parte médico no fue suficiente y James se montó en un avión con dirección al país cafetero y las últimas noticias que llegan desde allí es que su intención es jugar ante Uruguay el próximo martes. La insistencia del madridista por llegar al partido ante los charrúas tampoco agrada al Real Madrid y menos después de la fotografía subida ayer por él mismo a las redes sociales: “Recuperación para volver mejor y más fuerte”.

Esa tensión entre Colombia y el Real Madrid contrasta con la credibilidad que parece tener el Alavés que con un comunicado de prensa ha conseguido que Daniel Torres se quedara en España recuperándose de su lesión en el adductor izquierdo.

El centrocampista se retiró lesionado durante el partido ante el Sevilla y los exámenes dictaminaron un tiempo de baja en torno a los dos o tres semanas. Entonces, Colombia lo acató y no pidió que el jugador volara hasta Sudamérica para ratificar el alcance de la lesión.

Y en las últimas horas Colombia ha tenido que hacer frente a otra baja: la de Stefan Medina. Su club, el Pachuca mexicano, emitió un comunicado el martes informando de una distensión en el bíceps femoral. Su lugar lo ocupará Bocanegra.