NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018 | ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Así llegan las selecciones a la novena jornada de clasificación

Las eliminatorias sudamericanas llegan al noveno partido como todo en juego. Así están los equipos antes de esta novena jornada.

Actualizado a
Así llegan las selecciones a la novena jornada de clasificación

Brasil-Bolivia en directo

1º. Uruguay

La selección celesta lidera la clasificación con 16 puntos tras caer ante Argentina (1-0) y golear a Paraguay en la anterior doble fecha de eliminatorias. Los de Óscar Tabárez se verán las caras ante Venezuela en casa y visitarán a Colombia con Luis Suárez y Cavani liderando el ataque y la duda de Godín, aunque parece que el central del Atlético estará disponible.

2º. Brasil

La canarinha fue la selección que mejor salió de la anterior doble fecha acabando con la maldición de Ecuador 33 años después al ganar 0-3 y venciendo a Colombia (2-1), lo que sirvió a Neymar y compañía para alcanzar la segunda plaza de la clasificación. Reciben a Bolivia y viajarán a Venezuela en dos partidos en los que los de Tite son claramente favoritos para sumar otros dos triunfos.

3º. Argentina

La albiceleste se mantiene tercera, con 15 puntos y a uno del liderato, en la clasificación. Vencieron a Uruguay (1-0) en la vuelta de Messi y consiguieron remontar un 2-0 frente a Venezuela para rascar un empate en Mérida. Esta jornada, los de Edgardo Bauza se verán las caras con Perú en Lima y recibirán a Paraguay. Eso sí, tendrán la ausencia de Leo Messi por lesión.

4º. Colombia

El conjunto cafetero sigue con sus opciones intactas y ocupa la cuarta plaza con 13 puntos. En la pasada doble fecha, ganaron con solvencia a Venezuela en Barranquilla (2-0) y cayeron frente a Brasil (2-1) con un gol de Neymar en el tramo final. Se medirán a Paraguay en Asunción y recibirán a los líderes, Uruguay, con la más que probable baja de James Rodríguez por lesión.

5º. Ecuador

‘La Tricolor’ descendió hasta la quinta plaza tras la última nefasta doble jornada de su equipo. Llegaban primeros pero cayeron goleados en casa por Brasil (0-3) y no pudieron con la selección peruana (2-1). Los de Gustavo Quinteros reciben a Chile en Quito y viajan hasta La Paz en una doble jornada propicia para retomar el vuelo.

6º. Paraguay

La selección albirroja es sexta con 12 puntos y está siendo una de las grandes sorpresas de esta clasificación. Vencieron a Chile en casa (2-1) y, pese a que encajaron una abultada derrota frente a Uruguay (4-0), el equipo guaraní sigue con opciones de todo. Tendrá un complicado doble enfrentamiento al recibir a Bolivia y enfrentarse a Argentina en el Mario Kempes de Córdoba.

7º. Chile

Seguramente los de Pizzi están siendo una de las decepciones hasta el momento, ocupando el séptimo puesto con 11 puntos pero tienen tiempo para remontar. Perdieron ante Paraguay (2-1) y sólo pudieron sacar un empate en casa de su partido frente a Bolivia. ‘La Roja’ jugará esta doble jornada en la altitud de Ecuador y recibirán en Santiago de Chile a Perú en el regreso de Valdivia a la selcción chilena.

8º. Bolivia

‘La verde’ ocupa el octavo puesto de la clasificación con 7 puntos tras salir muy bien parada de su anterior doble enfrentamiento, venciendo a Perú (2-0) y aguantando a Chile a domicilio (0-0). Tendrán una prueba de fuego al jugar en Brasil y buscarán el triunfo ante la selección ecuatoriana en La Paz.

9º. Perú

Los de Ricardo Gareca están novenos, empatados a puntos con la selección boliviana. En la anterior doble fecha, perdió precisamente ante Bolivia en lo que fue un enfrentamiento directo pero se rehízo venciendo a Ecuador (2-1) en Lima. Tendrán una difícil papeleta en la novena jornada al recibir a Argentina, aunque no será más fácil que la décima, donde visitarán a una Chile en horas bajas.

10º. Venezuela

‘La Vinotinto’ cierra la clasificación de las eliminatorias sudamericanas con apenas dos puntos. En la pasada doble jornada cayeron en Colombia y vieron cómo Argentina les remontaba un 2-0 para acabar empatándoles. Los de Dudamel buscarán su primer triunfo ante los dos primeros clasificados: jugarán ante Uruguay en Montevideo y recibirán a Brasil en Mérida.