NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2018

Tite no pierde el tiempo y se carga a Willian por Coutinho

El seleccionador alaba al mediapunta del Liverpool que entró por el futbolista del Chelsea en la segunda parte contra Ecuador y Colombia y mejoró el ataque de Brasil.

Actualizado a
Tite habla con Willian y Coutinho durante el entrenamiento de la selección brasileña en Natal.
NELSON ALMEIDAAFP

Brasil-Bolivia en directo

Tite acaba de asumir el puesto de entrenador de la selección brasileña, pero no ha perdido el tiempo en cambiar el equipo tras tan sólo dos partidos bajo su mando. En el primer entrenamiento en Natal para el encuentro del jueves ante Bolivia, el seleccionador ha alineado a Philippe Coutinho como titular de la banda derecha, sustituyendo a Willian que empezó los partidos ante Colombia y Ecuador en la posición.

El cambio es un premio al mediapunta del Liverpool que entró por el futbolista del Chelsea en la segunda parte de los dos partidos y ayudó a mejorar el ataque de Brasil al lado de Neymar y Gabriel Jesus. Le alaba a Coutinho no sólo las buenas actuaciones en las dos victorias de eliminatorias. El canterano del Vasco da Gama vive un momento especial bajo el mando de Jurgen Klopp y ha empezado la temporada de europea como uno de los mejores jugadores de la Premier League inglesa.

Si la entrada de Coutinho es por decisión técnica, los otros tres cambios que Tite tendrá que hacer ante Bolivia son contra su voluntad. Filipe Luis y Fernandinho, del City, serán el titular de la lateral izquierda y medular, por los madridistas Marcelo y Casemiro, lesionados.  Giuliano, del Zenit de San Petesburgo, formará pareja de centrocampistas con Renato Augusto, en el sitio de Paulinho, sancionado.

El equipo titular de Brasil ante Bolivia será Alisson, Daniel Alves, Miranda, Marquinhos y Filipe Luís; Fernandinho, Giuliano y Renato Augusto; Coutinho, Neymar y Gabriel Jesus.