NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL | TAMUDO

"Hay que tener paciencia, los resultados llegarán"

El símbolo perico habla por primera vez desde que volvió al Espanyol, en el preestreno de su documental ‘Marcats per Tamudo’.

Actualizado a
04/10/16 ESPANYOL PREMIER DOCUMENTAL RAUL TAMUDO
GORKA LEIZADIARIO AS

Hace un mes que Raúl Tamudo regresó al Espanyol, como si de una prórroga del mercado de verano se tratase, pero esta vez como responsable de la coordinación deportivo-institucional. Un cargo que le permite representar al club en numerosos actos y conocer sus interioridades. Como los aficionados residentes en Cataluña podrán conocer las de su ídolo este domingo, a las 19:50 horas, en TV3. Será en el documental ‘Marcats per Tamudo’, que se presentó este martes en el RCDE Stadium y que posibilitó que el exdelantero atendiera a los medios de comunicación.

“Tengo una sensación como si no me hubiera ido nunca”, reconoció, sobre su reciente regreso al club. “Me han recibido muy bien, hay gente aquí que estaba cuando me fui y en el vestuario, pese a que haya habido muchos cambios, me han recibido con los brazos abiertos”. Tamudo explicó sus quehaceres diarios: “Voy a la Ciudad Deportiva como si fuera un ayudante de Quique (Sánchez Flores). Voy allí, le echo una mano, comentamos el asunto de los jugadores, de los partidos, de los entrenamientos. Y por las tardes, si tengo algún compromiso social o institucional, Ramon (Robert) me llama. Esta mañana, por ejemplo, he estado en un acto en LaLiga, o mañana acudiré a la presentación del fútbol base”.

Es desde esa perspectiva de alguien que conoce los entresijos tanto del club como del vestuario que cobra importancia su lectura de la situación deportiva: el Espanyol tiene seis puntos tras siete jornadas de Liga. ¿Qué opina Tamudo? “Ha habido muchos cambios, un proyecto ambicioso y muchos jugadores que han venido nuevos, alguno no ha hecho pretemporada, el entrenador también es nuevo… Hay que tener paciencia. Los veo entrenarse cada día y veo su intensidad y ganas. Hay que aferrarse a eso porque seguramente los resultados acabarán llegando”, explicó. Y se reafirmó: “Hay un grupo humano magnífico, desde el cuerpo técnico al último futbolista están implicados. Por eso sé que acabarán llegando los resultados”.

Encantado con que Quique Sánchez Flores, Tamudo tiene claro que “el Espanyol se tiene que basar en la cantera. Aunque hay un proyecto nuevo, el plus que te da un jugador de la casa no te lo da mucha gente. Hay que apoyar, invertir y proteger a esos jugadores, para que cuando suban al primer equipo estén preparados para hacerlo como lo están haciendo ahora. Como Aarón, que lo hizo muy bien en los minutos que tuvo, y Marc Roca, que está jugando cada domingo”.

Sobre el documental, que entremezcla su exitosa carrera futbolística con su personalidad y su día a día en la actualidad, descubriendo una faceta entrañable del personaje, Tamudo asegura que “es bonito recordar ciertas cosas, ver a la familia y a los amigos… Algo único, para toda la vida. Lo pasé muy bien en los rodajes. Es divertido y emocionante. No me canso de verlo”. “Espero que no sea el último, que haya unos cuantos más y que se hable mucho más del Espanyol”, rubricó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario