Poyet: "Quiero mentalidad e intensidad inglesa en mi Betis"
El técnico uruguayo: "Este club es un gran desafío, un punto de inflexión. Marcará si me quedo en un nivel o voy hacia arriba".
Gustavo Poyet es ahora mismo una figura discutida en el Betis, al que tiene más cerca del descenso (dos puntos) que de la parte noble de la Liga. Su inicio ha sido peor que el que los verdiblancos tuvieron el año pasado (ocho puntos ahora por once entonces) y no se aprecian síntomas de equipo sólido ni alegre, apenas algo de intensidad en partidos como el derbi sevillano o la victoria de hace dos semanas ante el Málaga. Por ahí quiere empezar Poyet, parece, según se desprende de unas declaraciones suyas al diario inglés The Standard: "Quiero traer una mentalidad y una intensidad inglesa a este Betis. Londres es todavía mi hogar. Allí han crecido mis hijos. Cuando le digo a la gente en Sevilla que voy a casa creen que regreso a Uruguay".
El entrenador charrúa está seguro de que Heliópolis marcará su carrera: "He entrenado en la Premier, la Championship, Grecia y ahora España. Quiero poner todas esas cosas en práctica aquí. Mucha gente creía que si volvía a España sería al Zaragoza, donde jugué mucho tiempo antes de ir al Chelsea. El Betis es un gran desafío, un punto de inflexión. Marcará si me quedo en un nivel o voy hacia arriba".
Poyet, eso sí, se muestra encantado en el Villamarín: "Éste es un lugar especial. Y es el momento, el lugar y el club justo para mí. Aquí hay mucha pasión, la afición es única. Cuando tuve la ocasión de venir ni siquiera lo pensé. Sólo dije: ¿cuándo?".