NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Paco Herrera: "El Valladolid no puede jugar a defenderse"

El entrenador fue el primer invitado a una nueva temporada de tertulias en la SER y en AS. La primera de ellas se celebró en las Bodegas Arzuaga.

ValladolidActualizado a
03/10/16 REAL VALLADOLID Paco Herrera en Arzuaga TERTULIA CADENA SER 
 ENTREVISTA 
 
 ENVIADA.NACHOBAILADOR.
DIARIO AS

Valladolid-Alcorcón en directo

Paco Herrera, entrenador del Real Valladolid, dio el pistoletazo de salida ayer en las Bodegas Arzuaga a las Tertulias dela SER y AS, donde no eludió ninguna de las preguntas que se le plantearon porque como él mismo dijo: “Lo que no se puede hacer en los malos momentos en no dar la cara y hay que estar convenciendo a la gente para que siga confiando en el equipo y siga creyendo”. El técnico, que acumula cinco derrotas consecutivas, agradeció la confianza del presidente en él: “Yo estoy muy agradecido, me la demuestra todos los días. Lo veo muy tranquilo y confiado en que las cosas tienen que cambiar. Estoy de acuerdo con él en las declaraciones que hizo ayer (por el domingo). Es difícil de entender que una jugada tan sencilla como un saque de banda que va colgado ahí nadie sea capaz de sacarla. Yo confío en los jugadores y en la plantilla y estoy convencido de que será pasajero”.

El barcelonés reconoció que tenía referencias de la ciudad y señaló que “Javi Varas, que es amigo mío y lo he tenido en el Celta y en Las Palmas, me decía que estaba encantado en Valladolid, me contaba el buen ambiente que había y el pero que le ponía era, precisamente, con los entrenadores, que son los que lo pasan peor, pero el resto hay calma y tranquilidad. No he notado esa sensación en ningún momento y eso hace que sobre mí recaiga más responsabilidad, caramba tengo que sacar esto como sea. No es posible que sumes cinco derrotas y lo normal es que te estén matando. Sin embargo, está habiendo una paciencia que me carga de más responsabilidad” y no quiso poner excusas. 

El técnico se mostró fuerte y explicó que “yo estoy convencido de que tiene que haber un punto de inflexión y este tiene que llegar el sábado (ante el Alcorcón). Vamos a completar un buen partido con lo más necesario, que es la victoria” y aseguró que “tengo que estar fuerte, convencido, seguro de que lo vamos a conseguir. Porque los jugadores necesitan de una referencia y esa referencia soy yo”. Herrera señaló que “hemos hecho cosas muy buenas, pero no estoy satisfecho de los primeros partidos. Sí porque ganamos, porque hicimos un esfuerzo en común, solidario, estuvimos sólidos, pero a costas importantes como el esfuerzo inhumano que tuvieron que hacer los delanteros y un equipo que quiere estar arriba no puede exigirle eso a sus delanteros porque ganamos, pero no hicimos ocasiones de gol. Ganábamos, pero yo no estaba feliz, no me acababa de gustar mi equipo y trato de hacer que seamos otra cosa. Tenemos que ser un equipo campeón y que lo demuestre y con esos cambios han venido las derrotas. No hemos merecido perder en los cuatro partidos anteriores, hicimos cosas muy buenas, pero hemos empezado a cometer unos errores tremendos en defensa, incomprensibles y todavía hoy se me hace muy difícil entenderlos, muy dolorosas”. Y seguía haciendo autocrítica: “Yo ayer (por el domingo) creo que meto la pata en la rueda de prensa. Meto la pata porque estoy tan jodido, tan tocado que hablo de falta de alma y yo no soy así. Yo soy de empujar, empujar y empujar y no me vais a volver a ver así. Quiero 90 minutos de buen juego, pero entiendo que el tiempo puede ir en mi contra, pero el sábado tenemos una prueba magnífica. El camino es convencer a la gente de que todas las cosas que hemos hecho bien las podemos hacer más tiempo”. 

Herrera defendió que “hay un grupo muy bueno y esa es una muy buena base. Creo que están muy unidos, son jóvenes, es un proyecto totalmente distinto, pero el fútbol no tiene tiempo. Hay que valorar este partido como una final, como todos los partidos. El partido a partido es una verdad absoluta”. 

Analizando más el partido del Levante, Herrera explicó que lo que ocurrió es que “empezamos muy bien, pero hicimos un gol. Y te entra una sensación de agobio por ir ganando. Hay que estudiar bien lo que pasa. Mi rebote tras el partido viene por eso, si con 0-0 afrontas el partido de una manera porqué cuando vas ganando aparecen las tensiones, que no sabemos jugar hacia arriba”, y seguía “tengo un equipo magnífico, no perfecto. Tengo un equipo bonito que puede y debe hacer cosas. Lo que no puedo hacer es perder la fe, y la perdí por unos minutos. Lo tuvimos cerca y se nos ha ido”, antes de afirmar que “en todos los equipos hay un proceso y ese puede ser sumar cinco derrotas. Este es un equipo en formación con muchas posibilidades, pero hay jugadores de los que yo espero más de ellos como es Alex López, como es Míchel y algunos más”.

El técnico señaló que “a mí no me vale ganar como lo hicimos al Oviedo o al Girona. El Real Valladolid tiene que ser otra cosa, y me puedo quedar en el camino. Quiero que seamos competitivos, jugando bien al fútbol y que la afición disfrute y tengo que reconocer que lo hemos conseguido por momentos” y prosiguió “en los primeros partidos jugábamos a defendernos, pero no hacíamos ocasiones. Yo busco algo más. Creo que puede dar más. El Valladolid no puede jugar a eso, porque tiene las patas muy cortas y cuando empieza a salir aparece que tenemos momentos de claridad, donde lo hacemos muy bien, y otros donde parece que no sabemos dónde estamos. Tengo una fe absoluta en que vamos a darle la vuelta a la situación y sé que no tengo tiempo”.

Herrera fue preguntado por la forma de jugar y señaló que “creo que en los últimos partidos estamos mostrando claramente nuestra idea de juego. El Levante, que estaba jugando los partidos de la misma manera, tuvo que cambiar a la media hora el sistema de juego para igualarnos en el centro” y a la hora de hablar concretamente de algunas posiciones fue cristalino: “No me preocupa el extremo izquierdo, seguramente no lo tenemos. Ahí puede jugar Jose, pero me gusta más en punta. Puse a Mata porque es el jugador más sacrificado, pero con el objeto de que siempre llegue al área, para que doble el lateral. Yo quiero que llegue dentro, no que se quede en banda. Aquello fue una solución momentánea. No me preocupa tener un extremo falso, con lo que tenemos un atacante más” y reconoció que Alex López y Míchel no han comenzado la temporada en su mejor momento después de dos temporadas jugando muy poco, aunque no descarta suplirlos: “Han venido jugadores importantes, pero por la situación que han vivido, muy fuera de sitio, les está costando en exceso. Yo soy el primero que quiere darle la vuelta a eso, pero si eso no ocurre tendré que tomar una decisión, no puedo, no tengo tiempo de apostar más”, evidenciando que alguna de sus dos apuestas puede pasar a la suplencia próximamente. 

Por último, y con respecto a las expectativas de ascenso, ahora que parece tan lejana esta opción, el técnico señaló: “A mí me preocupa llegar bien colocado a la mitad de temporada, no quiere decir entre los seis primeros. Hay tiempo. Me preocupa que los últimos 10 partidos que nosotros estemos tan cerca de esos seis primeros, para poder pegar el estirón final”.