NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Morales: “No quiero oír hablar de ascenso hasta marzo o abril”

Morales se enfrenta a una exigente temporada donde ha pasado a ser capitánde un Levante que debe pelear por regresar a Primera.

Actualizado a
Morales atiende a AS en el estadio Ciutat de València.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Almería - Levante

¿Cómo ha cambiado la cosa, no? La temporada pasada fue muy dura…

Durísima. Nunca había vivido un descenso. Es algo muy duro. Ver que tanta gente que nos sigue lo pase mal a uno le toca dentro. Por desgracia se descendió y pasó el verano. El club ha tomado decisiones importantes. Ahora todos pensamos en devolver al equipo donde merece pero hay que ir con pies de plomo.

¿Los que quedáis del año pasado tenéis mayor responsabilidad?

Es una de las razones por las que yo quise continuar. La afición se merece un club en Primera División. El año pasado le quitamos esa ilusión y qué menos que intentar devolverla.

¿Cuál fue el peor momento?

Los 15 minutos después del partido del Málaga. Impotencia, rabia… todo lo que había pasado durante el partido. Cuando acabó el partido incluso tuve una discusión con el jefe de prensa porque querían que saliera a hablar pero no podía. Estaba muy cabreado. En el vestuario me puse a llorar y saqué toda la rabia que tenía dentro.

Y mira que la Liga les dio oportunidades…

Los equipos que iban delante no ganaban y nosotros no podíamos recortarles. Partidos que teníamos cerrados se nos iban. O yendo empate y al final por cualquier cosa acababas perdiendo.

¿Era necesaria una limpieza?

El año pasado se juntó un poco todo. No quiero entrar a valorar cosas concretas. Cuando estás en una dinámica tan negativa la gente poco a poco se va haciendo la idea. El club decidió cambiar varias cosas y ahora todo se ve de otra manera.

¿Qué pasó en verano? ¿Hubo opciones de salir?

Opciones siempre hay. Yo le dije a mi agente que si el club no salía beneficiado yo no me movería. Para el club Morales tenía un valor y yo lo acepté. Yo hablé con Tito el primer día, el me dio su versión. Y cuando estábamos llegando a final del stage en Campoamor le comuniqué que me quedaría porque yo no iba a forzar nada y los clubes no estaban llegando a lo que el club pedía.


Otros compañeros sí se colocaron en Primera… ¿Qué pasó? ¿No colmaban sus expectativas? ¿No llegaban a apostar todo lo fuerte que deberían?

Se juntó un poco todo. Yo respetaba la posición del Levante. Yo había hecho una temporada con números muy buenos y eso para otros clubes de fuera tenían que apostar fuerte. Al final, viendo que los clubes solo preguntaban, y hubo alguna oferta bastante buena pero solo para mí y el club no salía beneficiado y yo la rechacé. Yo pensé que era lo mejor para mí quedarme porque el Levante me lo ha dado todo.

¿El míster habló con usted?

Me acerqué yo a él para decirle que me iba a quedar. Quedaban 15 ó 20 días para que empezara la Liga y le dije que quería estar centrado. Él se alegró. Me dijo que no había venido a hablar conmigo porque conocía la situación y no quería descentrarme.

Es buen entrenador…

Sí. Trabaja muchísimo y tiene las ideas muy claras. Cuando nota que uno se viene un poco arriba nos para los pies. Siempre va con mucha cautela y humildad.

¿Y los nuevos qué tal?

Me están sorprendiendo gratamente todos. Algunos no los conocía. Espinosa, Campaña, Insa… están dando un buen nivel. La competencia te hace siempre mejor.

Morales está ‘on fire’…

Me estoy encontrando muy bien. Hemos hecho una buena pretemporada y se está viendo. El trabajo de la semana se refleja el fin de semana.

Pocos jugadores han tenido una canción de la afición granota…

La primera vez la escuché en Soria, no lo entendía bien porque me pillaba lejos. Luego ya oí algún audio. Es una gozada poder estar jugando y que te canten una canción es algo maravilloso.

¿Se esta viendo al mejor morales?

Me estoy encontrando bien pero puedo exigirme un poquito más. Todos podemos hacerlo. Nunca te vas contento de un partido salvo que te salga todo perfecto. Se está viendo un gran Morales pero aún se puede mejorar.

Canción, capitanía, emblema… ¿Es su temporada culmen?

En las dos anteriores temporadas me sentí importante pero en un papel secundario. Ahora siendo capitán del equipo u con el cariño de la gente me siento más protagonista. Es un pasito adelante para mí y poder ayudar a los compañeros tanto dentro como fuera del campo es mucha ilusión.

Vaya arranque…

Está siendo buenísimo. El club se movió bien en verano y vino gente muy buena para Segunda División. El míster conocía a muchos de los que han venido y con el buen hacer de su trabajo estamos firmando un arranque muy bueno. Quizá inesperado porque mira los otros dos equipos que descendieron les está costando más adaptarse a la categoría.

¿Se habla de ascenso en el vestuario?

Es una palabra que ni la escuchado ni la quiero escuchar hasta marzo o abril que se pueda pelear de verdad por ese objetivo.

Usted ya vivió un ascenso hace poco… Con el Eibar.

Eso sí que no se lo esperaba nadie. Poco a poco nos fuimos metiendo arriba y la gente decía que en algún momento caeríamos. Fuimos partido a partido y al final terminamos consiguiéndolo.

¿Entonces qué es mejor ir de favoritos o sorprender?

Nunca se sabe. Nuestro objetivo era mantenerse en Segunda y fuimos a más y mira dónde llegamos. Este año es diferente pero esto es muy largo. Hay que estar preparados para los altibajos. Habrá partidos de todo. El fútbol se vive semana a semana y no entiende mucho de historia.