NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Gabi: "Hay que despedir al Calderón como se merece"

El Larguero de la Cadena SER rinde este lunes su particular homenaje a los 50 años del Vicente Calderón, que se cumplieron el pasado domingo.

El Larguero, desde el Calderón.
El Larguero, desde el Calderón.JESUS AGUILERA

El Larguero de la SER, presentado por Manu Carreño, quiso rendir ayer su particular homenaje a los 50 años del Vicente Calderón, que se cumplieron el pasado domingo. El 2 de octubre de 1966, el estadio rojiblanco abría sus puertas por vez primera para acoger un Atlético-Valencia que finalizó 1-1, con gol de Luis Aragonés para los rojiblancos. Ayer no pudo estar Luis entre los banquillos del Calderón, pero su hijo, Luis Jr., le representó en un programa lleno de recuerdos sobre la casa del Atlético, en su última temporada antes del paso a La Peineta.

"Supongo que se ira un poquito de Luis con el estadio. Pero la afición esta siendo muy fiel a su nombre y lo corean siempre, seguro que lo seguirá siendo", explicó el hijo del Sabio de Hortaleza sobre la conexión que une a su padre y al feudo colchonero.

No fue Luis Aragonés Jr. el único presente; allí estuvieron también Cerezo, presidente del club, y Gabi, su actual capitán. Y una pléyade de leyendas atléticas. Como Antic, Caminero y Kiko, las caras del Doblete; o Ufarte, compañero de Luis, Gárate y Adelardo, entre otros.

La suerte y el buen hacer del equipo de Simeone quiso que este homenaje coincidiese con el liderato del Atlético en Liga. Gabi le da valor a todo lo conseguido en los últimos años: "Estamos en uno de los momentos más importantes del Atlético. Queremos despedir este campo como se merece. Estamos encantados".

Saúl se cayó ayer de la lista de la Selección y Lopetegui recurrió a Ander Herrera para disgusto de la afición atlética, que sigue soñando con ver a Gabi en La Roja. "Está en un momento fantástico, yo lo llevaría seguro. Pero yo no soy el seleccionador, si lo fuese... ¡Irían todos los del Atleti!", exclamó entre risas Cerezo. Gabi, más diplomático, no pierde la esperanza: "Sigo esperando mi oportunidad de demostrar que puedo ayudar".

AS ya contó en abril que Gabi había alcanzado un acuerdo con el club para extender su contrato y ayer ambas partes lo confirmaron. "Ya teníamos un acuerdo y siempre ha sido todo fácil cuando hemos hablado", explicó el jugador. Y Caminero sentenció: "Él sabe que va a estar con nosotros lo que él quiera".

De lo que ha conseguido Gabi en el Atleti tiene mucha culpa su trabajo y también Simeone, un técnico que le ha potenciado al máximo, como al club: “Ha unido a todos los estamentos y su método nos ha llevado al éxito”. ¿Y cuándo se marche?. “Como no pensamos que se vaya a marchar, para qué pensar en que haya un precipicio. Y cuando se vaya... Ya veremos cómo es el precipicio”. Tras dos finales perdidas en Champions, el capitán no oculta que es el deseo de todos: “Lo tenemos en la cabeza. Los ciclos acaban y tenemos dos o tres años para ganarla”. Cerezo es positivo ante todo: “Algún día, dentro de no mucho, podremos conseguirla”.

El programa arrancó con la voz de Matías Prats abuelo narrando aquel primer partido de 1966 y con Cerezo contando desde el palco sus primeras experiencias en el Calderón: “Estaba muy cerquita de aquí, detrás del banquillo visitante. Tenía unos 16 años, vine solo, ya era socio. Es un estadio emblemático, un gran estadio y verlo así, vacío, es un espectáculo. Ahora nos vamos a uno ultramoderno que será la envidia de todos los de Europa, con todas las comodidades… Pero siempre quedará la añoranza. Aquí hemos vivido el cariño de la afición, pero eso seguirá en el nuevo estadio”. El último partido del Atleti, supuestamente, será el cierre dela Liga contra el Athletic Club. Eso, si no está el Atleti presente en la final dela Copadel Rey… “Habrá que tratarlo, si la jugamos nosotros sería lógico…”, dijo el máximo dirigente.

A la hora de hablar de su partido más recordado en el Calderón, Caminero y Cerezo coincidieron. “Recuerdo uno que íbamos 0-3 con tres goles de Romario en el descanso y acabamos 4-3… Aquí ha habido partidazos contra el Barcelona”, dijo Cerezo. Caminero, hoy director deportivo, metió aquel día el definitivo 4-3: “Me dejé las rodillas celebrándolo. Recuerdo una señora llorando tras la portería, que decía que su hijo se quería ir con el 0-3. No se fueron y al final, mira”.

Gabi, por su parte, guarda especial recuerdo de las dos visitas recientes del Bayern, ambas saldadas con triunfos atléticos por 1-0, y de un empate a dos contra el Madrid en el que hizo un golazo desde más de 30 metros: “Recibí, me equivoqué… Y la metí. Meto pocos, me los dejé todos en Zaragoza, pero los que metí eran imparables”. Habló también de aquellos con los que ha compartido vestuario, de su excelente relación con Antonio López, anterior capitán del Atleti, de lo bien que se entiende con Juanfran en el campo, de cómo le fascinó Falcao en sus dos años en el club, de su gran amistad con Koke…

Y en representación de AS estuvo Manuel Esteban Manolete, que recordó la remontada al Celtic en la Copade Europa de 1974 como su memoria más feliz del Calderón. Aquel día vi a gente del Real Madrid animando al Atleti”, explicó, respondido con socarronería por Cerezo, entre las risas del público: “Sí, era Roncero”. Manolete se emocionó al comentar su paso por el Manzanares: “Aquí empecé a ser periodista y lo sigo intentando. Lo mejor que tiene este club es la gente. ¡Vamos a por los 90.000 socios!”.