NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Ocho internacionales, a solo dos de sus mejores tiempos

Musacchio (Argentina), Santos Borré (Colombia), Sansone (Italia), Dos Santos (México), Rukavina (Serbia), Bakambu R.D Congo). Jokic (Eslovenia) y Castillejo (España Sub 21).

Actualizado a
Castillejo es uno de los ocho internacionales que tiene el Villarreal a fecha de hoy.
GORKA LEIZADIARIO AS

Villarreal-Celta de Vigo en directo

El Villarreal Cf cuenta a día de hoy con ocho jugadores que han sido llamados por su selección, para estos próximos partidos internacionales. Una nómina de internacionales que se equipara a las mejores épocas del club, en la que tenía una media de internacionales muy parecida. Así y en la época anterior al descenso de categoría (temporada 2010-2011), el equipo amarillo se acercaba muchas veces a los diez internacionales, como sucede ahora.

Más concretamente en mayo de 2011, cuando logró su registro más alto al contar con 10 internacionales. Contando con 5 de ellos con España, como eran Bruno, Borja Valero, Joan Capdevila, Santi Cazorla y Carlos Marchena. A los que se sumaban Marco Rubén y Musacchio con Argentina, Rossi con Italia, Nilmar con Brasil y Altidore con los EEUU. Pero tras perder la categoría la nómina de jugadores bajó a los cuatro o cinco de media en las últimas temporadas, en las que se contaba con menos internacionales en estas convocatorias.

Algo que ha cambiado esta semana, ya que con ocho jugadores convocados, supone un tercio de la plantilla. Y además sin haber entrado en lista jugadores que si se contaba con ellos como Bruno, Roberto Soriano, Sergio Asenjo, Denis Cheryshev o Mario Gaspar.

Pero si han entrado en esta lista de internacionales Mateo Musacchio (Argentina), Santos Borré (Colombia), Nicola Sansone (Italia), Jonathan Dos Santos (México), Antonio Rukavina (Serbia), Cédric Bakambu R.D Congo). Bojan Jokic (Eslovenia) y Samu Castillejo (España Sub 21).

Destacando el regreso de Jonathan a la convocatoria de México, que hacía un tiempo que no entraba en esa lista. Y con la convocatoria de Sansone con Italia, que se califica como otro regreso destacado a la convocatoria de su selección.