El Barça, presentado en Tokio como "referente mundial"
Jordi Cardoner expuso hoy la labor social que desarrolla este club a nivel mundial en un foro celebrado en Tokio, donde el club catalán fue presentado como un "referente".
El vicepresidente del FC Barcelona, Jordi Cardoner, expuso hoy la labor social que desarrolla este club a nivel mundial en un foro celebrado en Tokio, donde el club catalán fue presentado como un "referente a nivel mundial" en dicho ámbito.
Cardoner, responsable del área social del club, explicó el cometido que desempeña la Fundación FB Barcelona durante una mesa redonda dentro del Asahi World Forum, un foro internacional organizado esta semana en Tokio por el diario Asahi, uno de los principales rotativos nipones.
El club fue calificado como "número uno del mundo" por sus éxitos deportivos y como "referente global" en su labor social por parte del moderador de la mesa redonda, el reconocido periodista deportivo nipón Kosuke Inagaki.
Durante su intervención, el vicepresidente del club azulgrana destacó que éste se caracteriza por tener "corazón" y "sensibilidad" hacia los temas sociales, además de por sus estrellas futbolísticas conocidas a nivel global.
"El fútbol es una herramienta muy poderosa para lograr el bienestar social, y nosotros queremos ser un motor de esta sensibilidad", afirmó Cardoner, quien destacó que la Fundación FC Barcelona cuenta con proyectos en 50 países en los que participan unos 700.000 niños.
El vicepresidente mencionó ejemplos concretos como sus escuelas futbolísticas, el proyecto desarrollado junto a la Fundación Bill Gates para tratar de erradicar el virus de la polio o los equipos de discapacitados para diversas disciplinas que forman parte del club.
Cardoner, no obstante, señaló que la Fundación se encuentra "desbordada y cuenta con más proyectos que posibilidades", por lo que llamó a la participación de más empresas y organizaciones para desarrollar "proyectos conjuntos de responsabilidad corporativa".
En la misma línea, el vicepresidente del FC Barcelona tiene previsto reunirse este miércoles con el papa Francisco en la Ciudad del Vaticano para presentarle un proyecto de lucha contra la pobreza, según dijo.
En la mesa redonda también intervino el exfutbolista internacional nipón Tsuneyasu Miyamoto, actual técnico del equipo juvenil del Gamba Osaka y quien ha desarrollado proyectos educativos y de integración social en áreas castigadas por la guerra de la antigua Yugoslavia.
La intervención de Cardoner tuvo lugar en la segunda jornada del Asahi World Forum, en el que participaron personalidades de todo el mundo para debatir temas como el cambio climático, la pobreza, las desigualdades, la educación o la sostenibilidad, y con una asistencia estimada de unas 4.000 personas.
Antes de su participación en el acto, el vicepresidente se reunió con el responsable del estudio nipón de arquitectura Nikken Sekkei, Tadao Kamei, y otros ejecutivos de la firma, encargada de proyectar y construir el Nuevo Camp Nou.
Cardoner comenzó su agenda en Japón el pasado jueves, con una visita a la peña culé tokiota FC Barcelona Japan, y se reunió con algunos de sus 261 miembros.