Bale, a lo Santillana: ocho de sus últimos catorce goles, de cabeza
El galés, que acumula 50 tantos en la liga española, está mostrando su mejor faceta en el juego aéreo. La temporada pasada hizo 9 de cabeza y esta ya lleva 2.
Gareth Bale se ha convertido en todo un especialista en el juego aéreo. Ante el Eibar volvió a marcar y de nuevo lo hizo de cabeza. Algo que cada vez ocurre con más frecuencia. El galés acumula la cifra redonda de 50 goles en la liga española y, de ellos, 14 han sido por medio de un testarazo.
Lo curioso es que de los 28 primeros, tan sólo 3 fueron de cabeza. Y, sin embargo, de los 22 restantes, la mitad los marcó de esta suerte. La temporada pasada se destapó como un cabeceador de oro. Bale batió su registro goleador en Liga con 19 tantos y 9 fueron de cabeza. Un 47%.
El porcentaje va a más. De los últimos 14 goles que ha materializado en la competición doméstica, 8 llevan el sello de la que era la mayor virtud de Santillana. Si su último gol en la 15/16 fue con la testa, el primero de la 16/17 llegó de la misma manera. Ambos frente a la Real Sociedad. Antes, Valencia, Deportivo, Sporting y Rayo ya habían sufrido el poderío aéreo de Gareth.