NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 1 - EIBAR 1

Mendilibar: "No pensaba que podría sacar nada de aquí"

"Ha sido un empate merecido, no nos dedicamos sólo a defender. Cuando pudimos tuvimos el balón y hemos jugado al Madrid de tú a tú", dijo.

Actualizado a
Mendilibar: "No pensaba que podría sacar nada de aquí"
Sergio BarrenecheaEFE

Sensaciones del partido, fueron a por la victoria: “Tan valiente como para ir a por el partido no… Es la primera vez que el Eibar marca un gol y puntúa ante el Madrid. Una sensación nueva, no pensaba que podría sacar nada de aquí. Ha sido un empate merecido, no nos dedicamos sólo a defender. Cuando pudimos tuvimos el balón y hemos jugado al Madrid de tú a tú”.

Importancia de las bajas de Casemiro y Modric: “No cambia nuestro plan. Además lo de Modric no lo supimos hasta llegar aquí. No sabes la alineación del rival hasta ultima hora. Preparamos los partidos sin pensar en el rival. Cuando ya sabemos la alineación recordamos a los jugadores cosas que pueden tener individualmente. Es una de las mejores plantillas del mundo y tienen la mejor tripleta del mundo el ataque. Algo habremos hecho bien nosotros…”.

Presión: “Teníamos que apretar cuando se pudiera. La idea era apretar a Kroos para que no jugara cómodo pero no siempre se puede, a veces tienes que replegar. Hemos hecho en cada momento lo que más nos interesaba. Sabemos que a veces no tenemos la gente de velocidad para salir desde muy atrás y tenemos que intentar robar en campo contrario”.

Palabras de Danilo: “Se dicen muchas cosas… Siempre que pierdes te conjuras para ganar el siguiente y que encima sea con holgura… Sabemos que se pueden decir esas cosas en caliente. No me acuerdo ahora de eso”.

Clave para jugar al Madrid: “Ya era hora… He venido siete veces aquí y me he ido siempre perdiendo. El mérito es de los jugadores que creen en lo que hacen. Van a muerte con lo que proponemos. No somos muy vistosos saliendo desde atrás porque no tenemos esas condiciones, pero creemos en la idea de fútbol que tenemos”.

Mejor partido del Eibar: “No ha sido el mejor. Ha habido partidos con uno y dos menos en los que dimos la cara e incluso levantamos el partido. Ha habido tres o cuatro partidos muy buenos. Llevamos una línea bastante regular”.

Mérito del Eibar o demérito del Madrid: “Para sacar algo aquí debes hacer muy bien todo y que el Madrid no esté tan bien. Hoy no han creado demasiado juego. No han tenido tantas ocasiones claras. Normalmente crean muchas ocasiones y hoy crearon menos de lo normal”.

Fran Rico: "Este punto es histórico"

Un punto en el Bernabéu: "Es un campo de los más difíciles que hay. Nos vamos muy contentos de haber puntuado aquí. Es algo histórico".

Análisis: "Cuando te pones por delante en el marcador, sabemos que somos un equipo muy difícil. Somos un equipo muy solidario y al ponernos por delante vimos la posibilidad de puntuar aquí. Sabemos que es imposible sacar algo de aquí si no es sufriendo".

Sensaciones: "Muchos jugadores podemos jugar muchos años en Primera División y no rascar nada en el Bernabéu. Y para el Eibar tiene que ser también algo inolvidable, porque no se consigue todos los días".