Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GETAFE

Ángel Torres se querella contra la alcaldesa y pide 21 millones

Mientras la guerra sigue en los juzgados, Torres no deja pasar a otros clubes a la Ciudad Deportiva. El domingo, la Policía impidió al club gestionar el parking del Coliseum.

Ángel Torres y la alcaldesa Sara Hernández en el palco del Coliseum.
RAFA APARICIODIARIO AS

Getafe-UCAM Murcia en directo

Continúa la guerra del fútbol en Getafe. La última batalla abierta ha salido desde el propio club, ya que Ángel Torres, presidente de club, ha denunciado por prevaricación a Sara Hernández, alcaldesa de la ciudad, a Hermino Vico, primer teniente de alcalde y responsable de la Policía Local, y a Javier Santos, concejal de Deportes.

AS se ha puesto en contacto con ambas partes. Ángel Torres declinó hacer cualquier declaración al respecto, dejándolo todo en manos de los abogados. Desde la Concejalía aseguran que a ellos no les ha llegado ninguna denuncia, pero que es posible que haya sido puesta pero que todavía no se les ha comunicado.

El origen del conflicto es de 2010, debido al convenio que existía entre ambas partes. El firmado entre ambas partes, por el cual este subvencionaba al equipo con 3,5 millones por temporada. Además, le cedía el uso del estadio y de la Ciudad Deportiva, asumiendo el Ayuntamiento los gastos y el mantenimiento.

A día de hoy no hay convenio y cada parte tira de la cuerda hacia su terreno. El pasado diciembre, la Audiencia Provincial condenó al Ayuntamiento a pagar 6 millones al Getafe. La sentencia fue recurrida por la alcaldía, que entiende que no debe pagar ni un euro, y tambiéb por el club, pues Torres solicitaba más cantidad. Con los intereses de demora devengados, Torres estima ahora que deben pagarle 21 millones. 

Mientras el conflicto sigue en los juzgados, la guerra se ha trasladado al día a día. Como las instalaciones son de propiedad municipal, el Ayuntamiento obliga al Getafe a compartir la Ciudad Deportiva con otros clubes de la ciudad, pero Ángel torres se niega a dejar paso a nadie. La Concejalía, además, le pide que cubra los gastos y mantenimiento, conceptos por los que no se ha pagado nada. El pasado domingo, en el partido contra el Girona, la Policía 'conquistó el párking del Coliseum. El aparcamiento es público, pero habitualmente lo gestionaba el Getafe sólo los días de partido. Un par de operarios del club permitían o no la entrada de vehículos según estuviesen o no acreditados por la entidad (vips, medios de comunicación, invitados...). Llegó la Policía, dio orden de retirada a los dos operarios y el aparcamiento quedó abierto para todo el público. La penúltima batalla de la guerra del fútbol en Getafe.