NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA

Milla: "El Córdoba es un equipo muy rápido en las transiciones"

Ha desgranado que el conjunto andaluz ataca "con la gente de fuera", con un mediapunta en punta y con mucha movilidad en los cuatro jugadores de arriba".

Actualizado a
Milla: "El Córdoba es un equipo muy rápido en las transiciones"
Alfonso ReyesDIARIO AS

El entrenador del Real Zaragoza, Luis Milla, ha declarado este viernes que el Córdoba, su rival de mañana en el estadio de La Romareda, es un equipo "muy rápido" en las transiciones.

"Es un conjunto que anímicamente llega a este partido muy bien, que te ataca con transiciones muy rápidas, con automatismos muy claros y que tiene un gran entrenador", ha explicado.

El preparador aragonés ha desgranado que el conjunto andaluz ataca "con la gente de fuera", con un mediapunta en punta y con mucha movilidad en los cuatro jugadores de la parte de arriba".

"El primer pase adelante cuando te quitan el balón es con mucho peligro y a partir de ahí tienen unos movimientos muy específicos de los puntas y en eso tenemos que estar muy atentos, en esas transiciones rápidas suyas en ataque que nosotros tenemos que hacerlas muy rápidas en defensa", ha analizado.

Milla ha señalado también que el Real Zaragoza tiene que intentar hacer su juego, ser veloz cuando lo permita la ocasión y controlar el partido.

Igualmente considera que regresar a La Romareda tras dos partidos consecutivos jugando fuera y viendo las sensaciones que ha dado su equipo en los partidos que ha jugado en casa es "un alivio".

"En La Romareda nos encontramos muy a gusto porque hemos conectado con la afición, a pesar de que vamos a tener un rival duro que cuenta con una buena trayectoria", ha señalado.

El preparador zaragocista opina que, hasta ahora, han realizado tres buenos partidos en su estadio y que todavía tienen "margen de mejora".

A este respecto ha adelantado que, dado el buen rendimiento del Real Zaragoza ante su afición, el dibujo táctico habitual en su campo no variará, aunque siempre hay que mejorar cosas.

"Tenemos que seguir en la línea de los partidos de local, insistir en lo que hacemos bien, coger lo positivo y mejorar algunas situaciones", ha indicado.

Luis Milla no cree que la derrota sufrida ante el Numancia pueda afectar psicológicamente a su equipo porque el equipo está preparado para superarla y sobre este asunto ha indicado que tras perder contra el Levante, una derrota que también fue dura, "el equipo tiró para arriba".

"Buscamos una victoria que nos reafirme y la semana que viene mejorar lo que nos falta fuera", ha resaltado, tras explicar que tienen que tratar de "equilibrar" al equipo porque en casa funciona muy bien pero fuera no consigue una victoria.

El turolense ha reconocido que el hecho de que el Comité de Apelación le haya levantado la sanción de dos partidos, que le fue impuesta por el de Competición, al delantero Ángel ha sido "un alivio" porque fue una sanción que sorprendió a todos y que considera que era "injusta".