"Siempre quise ser un jugador de ataque, nunca un defensa"
El galés ha concedido una entrevista en la que remarca querer ganar la Champions en Cardiff. El jugador del Real Madrid ha dicho que el equipo "necesita ser más consistente".
Gareth Bale ha concedido una entrevista a Sport Magazine en la que repasa su carrera deportiva en la Premier League, en el Real Madrid y en la Selección de Gales. Entre las declaraciones recogidas por la web inglesa Talksport destaca que quiere ganar la Champions en su ciudad natal, Cardiff.
Posición ataque: "Siempre quise ser un jugador de ataque, nunca quise ser un defensa. Sin ánimo de ofender. De hecho, debuté con el Tottenham en el centro del campo en Old Trafford, en virtud de Martin Jol. Había visto que tal vez no podría defenderse tan bien, pero podía atacar. Obviamente, Harry Redknapp, vio lo mismo. Empecé a jugar de lateral izquierdo y luego se dio cuenta de que había una gran cantidad de espacio detrás de mí".
Cambio de puesto: "Me quitaron del lateral izquierdo porque nunca he cumplido con mis responsabilidades defensivas. Así que me puso en un papel más ofensivo. Desde que lo hizo, nunca he mirado hacia atrás".
Repetir Champions: "Estoy muy motivado para ganar otra vez. Podemos ser el primer equipo en la historia en repetir el trofeo desde que se convirtió en la Champions League, en 1992, por lo que será el objetivo de este año: ganar de nuevo. Sin embargo, sería increíble hacer eso en Cardiff".
Presión: "Siento que estoy acostumbrado a ello a nivel de clubes. Eso ayuda, pero yo solo trato de no pensar en ello como una batalla entre mí y una buena actuación. Solo trato de trabajar duro. Un jugador no puede ganar todos los partidos. Cada uno de nosotros podemos hacer cosas diferentes".
Equipo: "Necesitamos ser más consistentes. Hemos tenido un muy buen final la temporada pasada, pero tenemos que ser mejores en el inicio y a mitad. Al final, el equipo más constante gana la liga. El año pasado estuvimos muy cerca. Este año vamos a trabajar duro como un equipo unido. Con suerte, al final de la temporada, levantaremos el trofeo".
Debut con Gales: "Estaba en el banquillo para mi primer partido. Creo que fue contra el País Vasco. Yo estaba hablando con mis padres, con la esperanza de que podía subir y hacer mi debut. Recuerdo que no llegaba y estaba decepcionado. Entonces me llamaron de nuevo para el siguiente partido contra Trinidad y Tobago.