NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

David García: "Toca arropar a Araujo para que esté tranquilo"

"Hemos hablado y está claro que está fastidiado por la situación. No es fácil ni para él ni para el resto", afirmó el jugador en rueda de prensa.

Las Palmas de Gran Canaria
David García: "Toca arropar a Araujo para que esté tranquilo"
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

Las Palmas vs Espanyol

El central David García regresó a la titularidad ante el Real Madrid después de que unas molestias físicas le sacaran del once inicial. A pesar del espectacular inicio liguero “somos autocríticos y sabemos que no estamos jugando como el año pasado o como ante el Granada, pero mantener siempre ese nivel en Primera es Realmente complicado. Los equipos te estudian, te aprietan arriba y también son fuertes con el balón. Nosotros, sin él, sufrimos, pero creo que hemos estado muy bien en la mayoría de los partidos”, destacó.

Aún con el recuerdo del encuentro ante el Real Madrid fresco, considera que es para “felicitarnos a todos por haber dado la cara y haberle podido empatar a un gran equipo a nivel mundial, porque eso es algo que igual no volverá a pasar”. En la plantilla estaban preparados para “sufrir mucho del inicio hasta el final por su enorme potencial físico y técnico. Por eso el punto logrado es súper positivo para nosotros. Poder sumar nos ayuda a estar más cerca de nuestro objetivo” de permanencia.

Después del “duro palo” que supuso la “derrota” en Anoeta “sumar ante nuestra gente era importante porque se fue contenta y nosotros también”. Si al principio nos dicen que empataríamos a dos lo firmaríamos porque estamos en nuestro segundo año en Primera y jugamos para lograr la permanencia”, especificó el de Maspalomas.

Cuestionado por los problemas judiciales de su compañero Sergio Araujo dijo que lo que ahora toca es “arroparle para que esté tranquilo con nosotros y pensando en el próximo partido. Hemos hablado y está claro que está fastidiado por la situación. No es fácil ni para él ni para el resto; recibe consejos de todo el mundo, pero luego suceden cosas que se nos escapan, pero ojalá todo salga bien", añadió.

En la plantilla amarilla esperan poder “sacar algo positivo de Pamplona” este sábado. “Ellos están en una zona complicada, pero nosotros tendremos nuestra idea de juego y vamos con la idea de sacar los tres puntos. Sabemos de la dificultad de ese partido, pero estamos preparados", sentenció.

Varas: “Todos estamos ilusionados con lo que está haciendo el equipo”

El cancerbero sevillano Javi Varas opinar que “lo de menos es en el puesto en el que estemos ya que lo importante son los diez puntos que tenemos y que nos quedan 30 para la salvación. La euforia la dejamos para los aficionados y la prensa porque en el vestuario somos conscientes de donde estamos y lo que tenemos que hacer”, recetando ante el Osasuna “seguir haciendo las cosas como hasta ahora porque seguro que será un partido complicado”.

Recalca que “no solo el Madrid nos presionó y no nos dejó jugar cómodos sacando la pelota desde atrás; ya no contamos con el factor sorpresa y casi ningún equipo nos ha permitido una salida cómoda de balón. Es por ello que debemos ser más precisos puesto que el riesgo ahora es mayor”.

El meta afirma tener “la misma ilusión del año pasado con la ventaja del conocimiento de lo que quiere el míster. Los resultados nos está acompañando y aunque cada uno tendrá sus objetivos personales, todos estamos ilusionados con lo que está haciendo el equipo”.

El debate sobre el juego y la posesión está abierto, pero si el curso pasado “jugábamos mejor pero teníamos menos puntos, prefiero ganar, como ahora. Jugar mejor no te garantiza ganar. Vamos a sufrir y seguro que nos encontraremos con momentos malos, donde estaremos muy solos, pero tenemos claro que tenemos que mejorar, algo que hicimos después de la dura derrota en Anoeta, tirando de orgullo. Después de que el rival nos pasara por encima olvidamos esa pájara ante el Madrid y dimos una muy buena imagen porque, de lo contrario, habríamos recibido entre siete u ocho goles. Aprendimos y no lo olvidarnos para que no vuelva a suceder más esta temporada”.