REAL ZARAGOZA

"Ya sé que La Romareda es muy jodida para los porteros"

Irureta asegura que poco a poco va cogiendo confianza como guardameta del Real Zaragoza. Además, Xumetra ha quedado finalmente descartado ante el Córdoba.

0
"Ya sé que La Romareda es muy jodida para los porteros"
Alfonso Reyes DIARIO AS

Partido frente al Córdoba: “Es muy pronto para pensar en finales. Está claro que jugamos en casa, donde estamos fuertes, y vamos a salir a ganar. Sabemos que va a ser un partido duro, que viene un buen Córdoba, pero creo que ellos también nos tendrán un respeto porque en casa estamos muy bien. Será un partido bonito”.

A domicilio: “Nosotros somos los primeros que nos preguntamos qué pasa. Queremos ganar un partido fuera para coger esa confianza, pero tampoco hay ningún problema. Sabemos que en casa por ahora va todo bien, que hemos ganado los tres partidos, pero nos falta ganar ese partido a domicilio para coger la confianza plena”.

Los Pajaritos: “Puedes darle vueltas el lunes o el martes porque es seguido al partido. Es cierto que recibimos el gol a puntito del descanso y nos pudo afectar el hecho de adelantarnos en el 38’y que nos empataran en el 45’. Fue un poquito en la línea de los partidos que estamos jugando fuera. Nos hace falta ganar como sea un partido fuera de casa y ésa será la solución”.

¿Falta de carácter?: “Es cierto que cuando nos hemos puesto perdiendo no hemos ganado, pero no creo que al equipo le falte carácter. Todos estamos con ganas y salimos a por todas, lo que pasa es que fuera nos está costando un poco más. En cuanto ganemos un partido a domicilio se verá otro Zaragoza fuera de casa”.

Defender y atacar en el mismo partido: “Habrá que trabajarlo, todavía estamos al inicio, el equipo ha demostrado que defensivamente puede ser muy sólido y que en ataque hemos metido bastantes goles. Se trata de intentar equilibrar ambas cosas con el trabajo del día a día. El Zaragoza, en poco tiempo, puede defender muy bien y atacar bien, aunque en Segunda lo primero es que no te hagan gol y después aprovechar las que tienes. Está claro que estamos en el Zaragoza y que la gente quiere que juguemos y encima tenemos gente para hacerlo, pero lo primero es coger esa solidez defensiva y después tenemos gente arriba muy potente que en cualquier momento puede hacer un gol”.

Adaptación a Zaragoza: “La verdad es que estoy muy a gusto. Siempre cuesta un poco el salir, pero he tenido la suerte de llegar aquí y que todos los compañeros y el cuerpo técnico me hayan acogido muy bien”.

Sensaciones: “Es cierto que me estoy sintiendo personalmente más a gusto. En Tarragona me hubiera gustado que hubiéramos ganado, pero día a día me voy sintiendo más a gusto y estoy mejor. Que tengas la confianza del míster lo dice todo. Está claro que hay que trabajar día a día y ganarse esa confianza”.

La Romareda: “Ya me han comentado que es bastante jodida para los porteros. Al primero que le jode que le metan goles es a mí, sobre todo por el equipo. Lo que queremos es ganar. Yo tengo mi manera de jugar. Me considero valiente y si tengo que salir, saldré, y cada vez cometeremos menos errores. Saldré más a gusto, con más confianza y no se me escapará algún balón que se me ha escapado. Se trata de minimizar los errores que hemos cometido”.

Primer gol del Numancia: “Es cierto que salgo a gusto, pero hay circunstancias. Dudé un poco porque el balón venía muy rápido y muy bajo y decidí quedarme atrás para no fallar en la salida. Además vi que había compañeros por delante que podían sacar el balón, pero tuvimos la mala fortuna de que además de un buen centro, Del Moral tuvo su acierto”.

Sanción a Ángel: “Nos ha pillado de sorpresa a todos, el primero a él. Nos ha comentado que después del partido estuvo hablando con el árbitro tan tranquilamente y ha sido algo inesperado para toda la plantilla”.

Xumetra queda descartado frente al Córdoba

Xumetra ha quedado finalmente descartado para recibir este sábado al Córdoba. El jugador no se ha recuperado a tiempo del esguince de tobillo que sufrió contra el Alcorcón y además hoy no ha podido ejercitarse como consecuencia de una gastroenteritis.