BETIS

El Betis y Rubén llegan a un acuerdo para la renovación

A falta de firma, la semana que viene. Será hasta 2018 con un año más dependiendo de objetivos. Ambos han puesto de su parte.

0
El Betis y Rubén llegan a un acuerdo para la renovación
Miguel Angel Morenatti DIARIO AS

"La renovación de Rubén está a punto, según me informan”, reveló ayer Poyet horas antes de que el Betis transmitiese a los agentes del jugador una última propuesta que ha sido aceptada. La prolongación de contrato del delantero es cuestión de días, se firmará muy probablemente la semana que viene porque el club se ha acercado casi definitivamente a las condiciones que pedía el delantero canario: dos años más (el segundo, opcional) con un incremento de sus emolumentos actuales.

Nada del otro Mundo, consideraban el propio futbolista y sus representantes, pero algo con lo que el equipo verdiblanco ha especulado durante las últimas semanas después de haber dado prácticamente un sí que luego pretendió matizar.Era incomprensible regatearle una temporada de contrato o algún dinero al hombre cuyos goles han permitido la supervivencia del Betis durante los últimos años. Máxime cuando se ha tirado tanto y tanto dinero durante todo este tiempo en futbolistas que no han aportado absolutamente nada como, y estos son los casos más recientes, Van der Vaart, Digard y Damiao.

Rubén Castro se pondrá a la altura económica de otro delantero que llegó en verano pero que aún no ha hecho un tanto por culpa de las lesiones: Sanabria. El futbolista tendrá además asegurado su futuro inmediato en una ciudad donde ya tiene dos hijos y que ha hecho su casa, en la que probablemente decida retirarse si después de no ocurre nada...Como podría ser el juicio por maltrato que al que el futbolista se enfrentará previsiblemente en la próxima primavera. Obviamente, para el caso de que el jugador fuera condenado se observarán unas cláusulas especiales.