NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES EN LALIGA

Aranzabal: “Estoy valorando presentar mi candidatura”

El expresidente del Eibar pretende ir a las urnas contra Javier Tebas para presidir LaLiga como anunció AS el 15 de septiembre.

Aranzabal: “Estoy valorando presentar mi candidatura”
Jesús A. Orihuela

"Os aseguro que lo voy a intentar con todas mis fuerzas. Todos juntos podemos cambiar esto. Os confirmo que estoy valorando presentar mi candidatura a las elecciones a la presidencia de LaLiga”. Así rompió su silencio en las redes sociales el expresidente del Eibar Álex Aranzabal tras desvelar ese diario sus intenciones el pasado 15 de septiembre. Aranzabal tiene hasta el 4 de octubre (20:00) para confirmar su candidatura, pero ya cuenta con lo vital: los 11 avales (que no vinculan el voto) que, como mínimo, debe entregar a la Comisión Electoral para poder retar a Javier Tebas el 18 de octubre.

Aranzabal se ve fuerte, ya que Florentino le está ayudando a ganar apoyos. El empresario armero cuenta además con el respaldo de otros clubes de Primera como el Eibar, presumiblemente el Athletic y alguno más, como podría ser el Sevilla, que están descontentos con Tebas por su “persecución” en temas como el de la violencia verbal. La Real y el Celta también podrían unirse a este bando si hay elecciones. El Villarreal y el Valencia, que antes criticaban a Tebas, se han acercado mucho a él y es impredecible su voto (es secreto, presencial y electrónico). El Barça, según el entorno de Tebas, está con él.

Con los clubes de Segunda, cuyo voto valdría 1,1 al ser 21 y no 22 (el Sevilla Atlético es filial), habrá batalla si Aranzabal da el paso. Tebas les puso en otra dimensión con la televisión, pero algunos como el Elche no perdonan su dureza con el control económico. El Córdoba también está enfrente. Y otros, envueltos en amaños o denuncias por insultos, dudan al escuchar a sus aficiones. Sin embargo, la gestión de Tebas aún es respaldada por una gran mayoría.