Laia Aleixandri: "Este Mundial me pone el corazón a mil"
Es una de las capitanas de la Sub-17. Tras vivir dos Europeos y proclamarse campeona y subcampeona, llega al Mundial de Jordania con ganas de hacer historia con la selección.
¿Cómo afronta su primer Mundial, después de haber vivido dos Europeos en los que se proclamó campeona hace dos años y subcampeona éste?
Este Mundial me pone el corazón a mil, los pelos de punta, la carne de gallina y todas vamos a vivir cada minuto de esta experiencia como algo increíble. Hemos trabajado mucho para llegar hasta aquí. Echamos la vista atrás y pensamos que, por todo este esfuerzo, merecemos ganarlo. Lucharemos por intentarlo.
La filosofía de la Selección es ir partido a partido, pero ¿es inevitable soñar?
Ahora estamos muy metidas en la fase de grupos y en ese partido inaugural ante Jordania, la anfitriona. Será un choque especial y sabemos que puede haber nervios, por lo que tenemos que estar muy concentradas. Queremos sacar este primer partido con muy buena nota y a partir de ahí iremos sin frenos.
Y es el primer Mundial para esta selección y también para su seleccionadora, Toña Is. ¿Esto lo hace todavía más especial?
Tener a Toña es un privilegio. Nos lleva muy bien y sabe qué decirnos en cada momento. Estamos muy unidas a ella y tenemos muchas ganas de volver a conseguir algo grande con ella.
Hace unos días la Absoluta se clasificó para el Europeo del año que viene de forma impecable y como la mejor selección del continente. ¿La Sub-17 no quiere ser menos?
Ver a la Absoluta hacer cosas grandes hace que nosotras, las peques, también queramos hacer cosas grandes y no queramos ser menos.
La Sub-17 ya ha estado en dos Mundiales, en los que fue plata y bronce. ¿Sienten que tienen el listón muy alto?
Queremos ir a por el objetivo sí o sí. Aquí en la selección todos nos dicen que ya tenemos una plata y un bronce y que ahora hay que ir a por el oro y que ya sabemos lo que tenemos que hacer... Iremos paso a paso, pero sabemos lo que queremos y lucharemos con todas nuestras fuerzas por ello.