NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Las presiones de la Fundación paralizan la subasta de acciones

El notario ha cedido ante la demanda contra el proceso que ofertaba el 54’73% del capital de la entidad, aunque Skyline no cesará en su empeño de comprar el club.

Actualizado a
Las presiones de la Fundación paralizan la subasta de acciones
JAVIER NAVARRODIARIO AS

La venta del Elche CF ha sufrido un duro revés. Las presiones que desde la Fundación se han venido realizando sobre la subasta de las acciones han surtido efecto. El notario Manuel Ferrer ha decidido paralizar el proceso tras el requerimiento que le fue notificado el lunes al mediodía por su colega de profesión Lluís Olagüe, que acudió a su despacho en el coche del presidente Diego García. En ese escrito, la entidad franjiverde informó al notario que existía una demanda, con fecha del 29 de julio, por cláusulas abusivas en el contrato de pignoración de las acciones que tiene a su favor el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF). Ferrer, ateniéndose a la Ley del Notariado, informó al presidente Diego García que paralizaba el proceso hasta que el Juez dicte sentencia.

Este inesperado giro se produjo a las puertas del desembarco de Skyline International. David Stuart Phillips tiene previsto aterrizar este martes en Madrid para reunirse con su grupo de trabajo y con Moayad Shatat, quien iba a ser la cabeza visible del nuevo Elche, para marcar la nueva hoja de ruta. Las fuentes consultadas del grupo inversor han confirmado que seguirán hacia adelante y no cesarán en su empeño de comprar el 54’73% del club ilicitano. Mañana, tras el encuentro, emitirán un comunicado para confirmar su postura. Este miércoles estaba previsto firmar los tres depósitos notariales que les había exigido el director general del IVF, Manuel Illueca.

Illueca ha recibido la noticia en Alemania, donde ha estado los últimos días por motivos de trabajo. El director del IVF no preveía este desenlace, pero el último movimiento de la Fundación ha precipitado los acontecimientos. Ahora esperará a que la Justicia haga su papel y entiende que el enroque del Consejo de Administración, uno más, solo afecta a los plazos, pero no al fondo de la operación de traspaso. Diego García, por su parte, espera que el IVF acepte negociar con el club franjiverde para encontrar una solución que beneficie a las dos partes. Illueca y García, según ha podido saber AS, hablaron por teléfono hace diez días (el viernes anterior al partido ante el Lugo) sobre el recurso a la sanción de Bruselas y el presidente del Elche aprovechó para transmitirle su intención de presentar una oferta. Illueca, sin embargo, tiene decidido que lo mejor para el club y las arcas autonómicas es el desembarco de Skyline.