Vitolo, el único jugador que ha disputado todos los minutos
El de Valleseco ha sido titular y ha completado los 90 minutos de los siete encuentros de Liga más el de Copa del Rey.
Aunque la Liga apenas ha empezado, en la plantilla del Tenerife solo hay un jugador que lo ha jugado todo: Vitolo. El de Valleseco ha sido titular y ha completado los 90 minutos de los siete encuentros de Liga más el de Copa del Rey. Hasta hace unas jornadas, Jorge Sáenz le acompañaba en esta estadística, pero al quedarse fuera lo los últimos tres partidos, dejó al mediocentro como el único con asistencia perfecta.
El tinerfeño se ha convertido en un seguro para José Luis Martí y por ello le ha alineado siempre. El futbolista mejora así sus números del año pasado, que fueron bastante similares, ya que estuvo presente en todos los choques de Liga, pero descansó en el duelo copero contra el Leganés. Además, lidera el apartado de pases, siendo uno de los mejores de toda la categoría.
Carlos Ruiz es otro de los fijos para el técnico balear, quien ha estado en las siete jornadas de la Liga 123, pero no participó del encuentro del Anxo Carro ante el Lugo por el torneo del KO. Aitor Sanz, Suso o Cámara le siguen, pero todos ellos se han perdido algún momento de la competición o bien al ser reemplazados o ingresar en la segunda mitad de los partidos.
En el otro extremo de la lista están Alberto (que tan solo ha participado un minuto en Liga y 90 en Copa) o Jouini y Aarón Ñíguez quienes llegaron con la temporada empezada, pero ya están teniendo más protagonismo.
La última vez que se vieron las caras fue en Primera División cuando, en abril de 2010, los de José Luis Oltra ganaron por 3-2 con hattrick de Nino. En la anterior coincidencia, fueron los getafenses los ganadores en un choque histórico para ellos ya que el 3-5 de aquel 19 de junio de 2004 les valió para ascender a la máxima categoría por primera vez.
Fue en 1971 cuando comenzó a jugarse este duelo que acabó con goleada local por 4-0 en la Tercera División de antaño. Luego llegaría un 2-0 en la campaña 76/77 hasta que en octubre de 1977 el Getafe se estrenó con triunfo en Tenerife por 0-1.