El Granada no levanta cabeza y el Alavés ya gana en casa
Todo sucedió en la segunda parte. Edgar y Camarasa adelantaron a los vascos, Kravets recortó y Deyverson sentenció en el descuento.
Primera victoria del Alavés en casa tras tres jornadas ante un Granada que sigue en el abismo con tan sólo dos puntos. El conjunto de Pellegrino salió mejor plantado que el rival y Edgar, ex jugador del equipo nazarí, hacía mucho daño por la banda derecha. En el minuto 4, Deyverson Silva no acertó a rematar un buen servicio del canario en el segundo palo. La primera ocasión clara de los andaluces la tuvo Bueno en el 15 tras una buena jugada de Carcela. El madrileño llegó un poco trastabillado y envió el esférico a las nubes. Los granadinos reclamaron un penalti a Pereira diez minutos después pero González González no pitó nada y mandó continuar el juego. Márquez también lo intentó con una falta directa y Deyverson, muy intenso en toda la primera parte, cometió mano en una jugada que terminó con gol en propia puerta de Gastón Silva. Antes de marchar a vestuarios del punta alavesista fue protagonista de nuevo con un disparo a bocajarro que acertó a detener, bien colocado, Ochoa.
En la segunda mitad el Alavés se desmelenó. Primero con el gol de Edgar encontrando de nuevo las espaldas de los centrales. Si ese tanto cayó como un mazo en la moral nazarí, qué decir del segundo con una cantada antológica de Uche Agbo permitiendo marcar a Camarasa. Dos minutos después, Deyverson enviaba un zambombazo a la cruceta. El delirio en las gradas era total con un Alavés desatado y un Granada descosido. El colmo del despiporre llegó cuando Paco Jémez sacó del terreno de juego a Atzili, que sólo llevaba 26 minutos sobre el césped.
Ibai también dispuso de una ocasión clara desde el borde del área pero el esférico le llegó en un mal apoyo y se fue alta. Pero la Primera es traicionera y conviene no confiarse. Una buena jugada por la banda derecha fue sensacionalmente rematada por el recién incorporado Kravets. El mismo delantero obligó a Pacheco en el 80 tras un disparo seco al que respondió muy bien el pacense. Cuando los vitorianos pedían la hora llegó el tanto de la tranquilidad a cargo del hombre más destacado de la noche: Deyverson Silva culminó una contra y firmó la primera victoria del equipo en Mendizorroza. Otro jugador estelar fue Daniel Torres, que dotó de mucho equilibrio a la medular.