Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Montakit Fuenlabrada FUE

-

Valencia Basket VAL

-

Iberostar Tenerife TEN

-

UCAM Murcia MUR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

Unicaja MAL

-

Herbalife Gran Canaria CAN

-

Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

Metz Metz MTZ

-

Rennes Rennes REN

-

Angers Angers ANG

-

Liga Holandesa
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Twente Twente TWE

-

PSV PSV PSV

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

MÁLAGA

Los fichajes no arrancan

El flojo rendimiento de las caras nuevas, una de las claves del mal momento. Juande ya ha utilizado a 20 jugadores. Santos y Villanueva, únicos inéditos.

Diego Llorente e Ignacio Camacho, durante un partido del Málaga.
Jose Manuel Vidal EFE

El Málaga acaba la jornada decimoséptimo (sólo entraría en descenso si el Granada vence por tres o más goles al Alavés). Los números del equipo son muy flojos. Cinco puntos sobre 18 posibles arrojan un promedio de 32 a final de temporada. Una media clara de descenso. La mayoría de consecuencias a extraer después del primer mes de competición son negativas. Juande no encuentra su equipo tipo, cambia el dibujo y las alineaciones sin éxito y ha utilizado ya a 20 futbolistas (Santos y Villanueva no han debutado aún). De momento, la mano del entrenador no se deja ver como se esperaba.

Liga BBVA

Clasificación PTS PG PE PP
16Deportivo 5 1 2 3
17Málaga 5 1 2 3
18Espanyol 5 1 2 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Málaga - Athletic D-02/10 18:30
Alavés - Málaga D-16/10 12:00
Málaga - Leganés D-23/10 18:30
Calendario

Líderes

  • Luis Suárez5Goles
  • Kroos427Pases
  • Sergio Ramos63Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 26 de septiembre de 2016

No arranca el proyecto y tampoco arrancan los fichajes. Al menos la inmensa mayoría de ellos. Juande los tuvo bajo su mando a todos, salvo a Boyko, desde el primer día. Michael Santos, una de las apuestas fuertes del club (4,5 millones), está relegado al ostracismo y no cuenta para Juande. También ha desaparecido del once titular otro de los fichajes estrella: Keko. El Málaga pagó por él cinco millones y ha comenzado los tres últimos partidos en el banquillo.

Otro del que se espera mucho más es Sandro, que firmó un golazo ante el Eibar pero más allá de esa acción concreta, su rendimiento no está a la altura de lo esperado. Como el de Diego Llorente, quien se está mostrando excesivamente blando en multitud de acciones defensivas, muchas de las cuales han acabado en gol. Bakary Koné dejó muchas dudas de entrada, pero mejoró notablemente en sus dos últimos encuentros. Y Kuzmanovic ha dejado algunos detalles positivos en sus apariciones ante Eibar y Betis, pero no ha tenido excesivo peso específico sobre el terreno de juego. Jony ha sido indiscutible hasta ahora, si bien no ha alcanzado el nivel de continuidad esperado.

Aun así, desde el club mantienen la confianza en futbolistas que han demostrado en un pasado reciente un nivel muy alto compitiendo en Primera División. La fe en jugadores como Jony, Keko o Llorente sigue intacta. Eso sí, es imprescindible que tanto la plantilla como el técnico empiecen a dar muestras del nivel que se espera de ellos sobre el terreno de juego.