NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS 3 - TENERIFE 2

El Mirandés va en serio

Bustos encarriló el partido con un doblete en el primer cuarto de hora y Guarrotxena hizo el tercero. Suso y Jouini marcaron los goles visitantes.

Actualizado a
El Mirandés va en serio

El Mirandés firmó su tercera victoria consecutiva en casa  y presentó sus credenciales para ser uno de los equipos a tener muy en cuenta para estar en la parte alta de la tabla tras vencer al Tenerife. Los de Terrazas demostraron su pegada y amarraron tres puntos más confirmando su buen estado de forma.

El Tenerife empezó bien, queriendo llevar el timón del partido, con mucho ritmo y acercamientos al área de los rojillos.

Los isleños llegaron en dos ocasiones a las inmediaciones de la meta defendida por Sergio Pérez con peligro, pero la falta de puntería y de mordiente impidió que los visitantes cobraran ventaja.

Muchos dicen que el fútbol es práctico y que lo que importa es marcar y vencer. Al pie de la letra. El Mirandés golpeo duro y a la encía en su primera ocasión. Pelota perfectamente movida de derecha a izquierda para que Néstor ceda a Hervás y éste a su vez, se la deje a Álvaro Bustos para que el zurdo la pegue cruzada con su pierna natural para anotar el 1-0.

El gol noqueó por completo a los de Martí, que vivían en sus carnes la injusticia de este deporte. Era el minuto 7 y queda mucho partido por delante.

Eso debieron de pensar los tinerfeños aunque el ‘17’ del Mirandés se iba a encargar personalmente de demostrarles que estaban equivocados. Bustos, cedido por el Sporting, condujo un balón desde línea de tres cuartos, le tiró un caño perfecto a Germán y en el mano a mano resolvió con el interior de su pie izquierdo para firmar un gol con mayúsculas. Caviar para el espectador, 2-0 y los de Terrazas y su afición disfrutaban.

El Tenerife trató de reaccionar, pero los locales demostraban que su ventaja no era flor de un día y que ellos también querían tener el control del encuentro.

Solo Cámara antes del descanso tuvo en su poder acortar distancias, pero su disparo se fue a la izquierda de la portería defendida por Sergio Pérez.

Tras el paso por vestuarios el semblante no cambió en exceso en los primeros compases, pero el partido iba a entrar en un intercambio de golpes digno de una ruleta rusa.

Sergio Pérez erró garrafalmente en un disparo de Suso dando vida al Tenerife y metiéndole en el partido. Era el minuto 59.

Sin embargo Guarrotxena volvería a poner todo en su sitio, tras un derechazo desde fuera del área que se coló ajustado y fuerte a la derecha de Dani Hernández. Otro gol más del ‘7’ de los rojillos.

Pero tan solo tres minutos más tarde, en el 69’, Jouini aprovechaba una gran acción individual de Lozano para empujar al fondo de las mallas y poner el 3-2 en el electrónico.

Los de Martí se agarraban a su hilo de esperanza para al menos lograr el empate, mientras que los de Terrazas querían manejar el tiempo del partido.

La entrada del ex del Mirandés Álex García a falta de ocho minutos imprimió más peligro en los visitantes. Un centro suyo no fue aprovechado por Suso en el segundo palo.

Los visitantes lo intentaron hasta el final, pero su falta de contundencia en los últimos metros junto con el buen trabajo defensivamente de los rojillos terminó por dejar los tres puntos en Miranda.