NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 1 - DEPORTIVO 0

Augusto tiene roto el ligamento cruzado anterior: 7 meses KO

El centrocampista del Atleti dejó el campo en el 18': será operado el martes y estará de baja unos 7 meses. Giménez también se lesionó: fuera entre 2 y 3 semanas.

Actualizado a
Augusto tiene roto el ligamento cruzado anterior: 7 meses KO
LALIGA

Ya se conoce la lesión de Augusto Fernández y se han confirmado los peores augurios: sufre una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, según han revelado las pruebas de diagnóstico por imagen a las cuales ha sido sometido, y será intervenido el martes, según refleja la web del Atlético. Aunque no se ha especificado tiempo, se calculan unos siete meses.

Augusto tiene roto el ligamento cruzado anterior: 7 meses KO
Augusto

El mediocentro argentino tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 18 del Atlético-Deportivo. Apoyó mal la pierna derecha al intentar recuperar un balón, se quedó clavado en el césped.

Gabi sustituyó a Augusto, que tuvo que ser retirado en camilla. El jugador se marchó a los vestuarios con ostensibles muestras de dolor. Augusto ya estuvo fuera de los terrenos de juegos durante un mes y medio por otro problema en la rodilla. Aquella vez, tras un partido en el Camp Nou, se lesionó la izquierda.

Después, en el minuto 35, Giménez también fue destituido por una lesión muscular. El central pugnó por un balón y al acabar la jugada se echó la mano al aductor derecho. El uruguayo se fue llorando y todo hace indicar que se trata de una rotura de fibras. Lucas entró por él. El club también ha dado una primera aproximación de su lesión:  El uruguayo sufre una lesión muscular en el adductor mediano del muslo derecho y estará fuera de los terrenos de juego entre dos y tres semanas. Hay parón y esto beneficia al jugador, que se perderá el encuentro de Champions ante el Bayern y el de Liga frente al Valencia.

Koke: “El vestuario está jodido, Augusto es un tío entrañable”

Triunfo trabajado tras un partido duro… Sabíamos que no era fácil. Venimos de jugar en Barcelona, aquel fue un partido muy intenso y al principio nos ha faltado un poco de ritmo. Pero en el segundo hemos hecho un partidazo, aunque ellos tuviesen uno menos, hemos leído muy bien el partido y hemos tenido paciencia para encontrar el gol. ¿Cómo está el vestuario tras las lesiones? Será un palo… Sobre todo la de Augusto. Lo de Giménez parece que será menos. Augusto es un tío entrañable dentro del vestuario, es un tío fuerte y seguro que estará lo antes posible con nosotros. El vestuario está fastidiado. Personalmente, se le ha visto bien. Hago lo que me pide el míster, hoy he tenido buenas sensaciones, me he encontrado bien. No sólo personalmente, sobre todo en lo colectivo. Este año cada vez se le ve más en el medio… Jugar en la banda, en el medio… Me tocarán ambos sitios. Me da igual, sobre todo quiero ayudar al equipo y que lleguen las victorias. Me siento cómodo en ambos roles. ¿Qué le parecen a usted las rotaciones? A todos nos gusta jugar, el míster maneja las rotaciones y hay una plantilla amplia, es normal que se rote. ¿Y que el Bayern tenga una hora más de descanso? Ahora descansaremos en casa, nos acostaremos pronto y saldremos a ganar.