Amistosos
España España ESP

-

Bosnia Bosnia BIH

-

Liga Endesa ACB
Murcia MUR

-

Obradoiro OBR

-

Breogán BRE

-

Zaragoza ZAR

-

Baskonia BAS

-

Gran Canaria CAN

-

NBA
Minnesota Timberwolves MIN

-

Memphis Grizzlies MEM

-

FINALIZADO
Brooklyn Nets BKN

119

Los Angeles Clippers LAC

127

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

125

Denver Nuggets DEN

115

FINALIZADO
Indiana Pacers IND

97

Atlanta Hawks ATL

89

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

130

Los Angeles Lakers LAL

117

FINALIZADO
Charlotte Hornets CHA

119

Philadelphia 76ers PHI

122

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

86

Utah Jazz UTA

98

FINALIZADO
Houston Rockets HOU

132

Sacramento Kings SAC

112

FINALIZADO
Chicago Bulls CHI

83

Toronto Raptors TOR

122

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

112

Golden State Warriors GSW

109

FINALIZADO
Phoenix Suns PHX

100

Oklahoma City Thunder OKC

110

Liga Iberdrola
Madrid CFF Madrid CFF MADF

-

EDF Logroño EDF Logroño LOGF

-

Athletic Club Femenino Athletic Club Femenino ATHF

-

UD Granadilla Femenino UD Granadilla Femenino GRAF

-

Sporting Huelva Femenino Sporting Huelva Femenino SHUF

-

Valencia CF Femenino Valencia CF Femenino VALF

-

Sevilla Femenino Sevilla Femenino SEVF

-

Espanyol Femenino Espanyol Femenino ESPF

-

Levante UD Femenino Levante UD Femenino LEVF

-

Málaga CF Femenino Málaga CF Femenino MALF

-

FC Barcelona Femenino FC Barcelona Femenino FCBF

-

Atlético de Madrid Femenino Atlético de Madrid Femenino ATMF

-

Mundial de Resistencia
1

F. Alonso/Nakajima/Buemi

2 a 4.154

K. Kobayashi/López/Conway

Mario Suárez y Diego Alves prolongan el 'efecto Voro'

LEGANÉS 1 - VALENCIA 2

Mario Suárez y Diego Alves prolongan el 'efecto Voro'

El centrocampista definió la remontada che en Butarque, tras los goles de Szymanowski y el de Nani (con polémica), y el portero volvió a parar un penalti. El Valencia toma aire con dos victorias seguidas.

Valencia - Atlético

La magia de Voro en el banquillo del Valencia no tiene fin. Nadie sabe muy bien cómo, pero su mano siempre surte efecto en un conjunto, el ché, habitualmente convulso. El delegado valencianista (volverá salvo sorpresa en breve a sus funciones) sumó esta mañana su segunda victoria consecutiva (de nuevo con remontada) al frente de este conjunto que, hasta la fecha, no había conocido el triunfo en el curso. Y así, como bombero, sus estadísticas siguen impresionando. Voro ya ha ganado ocho duelos, empatado uno y perdido otro en los distintos periodo en los ha tenido que apagar los fuegos de Mestalla.

El triunfo lo logró frente a un Leganés valiente que golpeó primero y que creyó en sus opciones hasta que llegó la polémica. El empate se produjo después de una falta de Rodrigo a Serantes. Nani igualó y Mari Suárez adelantó al Valencia. Ya con 1-2 Alves provocó un penalti que él mismo paró y evitó cualquier opción de remontada blanquiazul.

La mañana comenzó con sorpresas. Garitano y Voro tiraron de imaginación y revolucionaron ya no sólo sus onces, sino, en el caso del local, la convocatoria. Gabriel, el héroe brasileño del Lega ante Barça y Depor, pasó de la titularidad a la grada. Pesaron las molestias que trajo de Coruña. Adrián Marín, Unai López, Alberto Martín y Guerrero fueron las otras novedades, éstas en la alineación. Cuatro cambios con respecto al duelo de Riazor. Cuitas de esas rotaciones con las que el entrenador de Bergara dice que quiere probar “cosas” hasta que pase el duelo de Granada. Después, su pizarra dirá.

Voro tampoco se cortó. El técnico interino de los ché decidió que no era la mañana para Munir o Medrán. Rodrigo y Mario Suárez fueron sus sustitutos en un once con Cancelo como interior derecho. Olía a equipo cerradito. A conjunto que buscaba no arriesgar. No sufrir. Pero la fórmula falló en sus inicios. Después de diez minutos de fútbol limitado, de más choques que pases o filigranas, el Leganés alzó la voz para hacerse con el esférico y dominar a su rival por donde más blindado se suponía a los visitantes.

El tridente Adrián, Timor, Szymanowski funcionó percutiendo constantemente por un costado del que nació y murió la acción del 1-0. Fue el espacio para la introducción y el desenlace, pero no en el nudo. La trama le tocó al lado diestro. Timor la cambió de campo a campo para que Omar (otro zurdo) la devolviera de nuevo desde la derecha a la izquierda. Por allí, sorprendiendo desde atrás entró un Szymanowski que remató de cabeza como si Kempes se hubiera reencarnado en la piel de este menudo bonaerense de apellido polaco. La defensa del Valencia cantó por incomparecencia. Golazo y euforia pepinera. Por primera vez en su historia los madrileños iban con el resultado a favor en su campo y en la máxima categoría.

La euforia le duró un cuarto de hora. Lo que tardó el Valencia en transformar sus posesiones nerviosas, sus impulsos excesivos, en un método pausado con el que buscar las cosquillas al espacio a la defensa pepinera. Y lo hizo por el mismo lado por el que el Lega le había torturado. Adrián Marín y su ímpetu ofensivo dejó huecos a su espalda que Cancelo supo explotar para meter centros cargados de veneno. Fue, sin embargo, el fuego amigo el que acabó de despertar de su sueño a los pepineros.

Una cesión de Alberto Martín se convirtió en una asistencia perfecta para Rodrigo. Serantes, pillo y atento, le salió a ls pies. El delantero no llegó al esférico, pisó la mano a Serantes, pero Fernández Borbalán no lo interpretó como falta. Con el arquero tumbado en el césped, Nani recogió el rechace y marcó a placer. Butarque estalló en indignación mientras su héroe, su portero, seguía KO. El susto le duró un rato. El enfado a la grada, también.

Por delante quedaron diez minutos de primera parte que fueron solo de los ché con el argumento del empate elevado a la enésima potencia. Cancelo una y otra vez entró por la derecha frente a un Leganés ahogado en el susto y la indignación del empate. Una ira que a punto estuvo de costarle la segunda amarilla a Guerrero. El toledano y su rabia eran la imagen de un Lega desarbolado.

La pájara le duró en el arranque de un segundo tiempo que sólo tuvo el color negro de las zamarras valencianistas y que constató Mario Suárez con el gol de la remontada. Lo hizo con la pizarra, en un saque de esquina que ejecutó tras apoyarse en corto un Nani que más que centrar, metió un disparo potente al área que cazó el medicentro ex del Atlético. Alberto Martín, su marcador, no llegó a tiempo. Butarque se quedó helado mientras Garitano se calentaba pidiendo más presencia en la medular a sus chicos.

Sus exigencias no funcionaron. Dominaba el Valencia. Pero en un duelo con tantos errores aún quedaban algunos por influir en el desarrollo del partido. Alberto Martín, el autor de algunas de esas pifias, se sacó la espina de una mañana irregular forzando en un balón colgado un penalti que se inventó Alves. El portero salió sin control y se llevó por delante al extremeño. Butarque se las prometía felices. Lástima para sus intereses que el autor del borrón fuera un especialista en los once metros. Szymanwoski ejecutó y Alves paró. Y de qué manera. Mano abajo, dura, donde apenas nadie llega. Pero él sí lo hizo. El brasileño lo festejó mirando retador a la grada. Sabía que la había liado. Su acierto deshizo el error.

El crono marcaba el minuto 61, pero el oficio ché (ausente durante toda buena de la temporada) deshizo las leyes de la física para que pareciera que restaban apenas dos. A lo sumo, tres. En ese impás de dominio visitante el gol rozó ambas áreas en apenas un puñado de ocasiones. Dos fueron pepineras. Koné y Szymanowski rozaron el empate. Cuatro, del Valencia. Rodrigo y Nani, por dos veces amenazaron con una goleada que no llegó, aunque este ajustado resultado sepa a eso, a goleada, para un club necesitado de oxígeno. El que siempre otorga Voro a los ché cuando le toca hacerse con las riendas del equipo de Mestalla.

Voro: "Mi prioridad no es ser entrenador del Valencia"

¿Le ofrecerán el trabajo algún día?. "Ya lo hemos hablado hace mucho tiempo. Esto es un periodo de interinidad. No cambia nada ganar estos dos partidos. El club decide. Yo estoy a su disposición. Estoy satisfecho porque hemos conseguido sacar los puntos, porque hemos mejorado la situación. No puedo personalizar. Los jugadores lo han logrado. Yo llevo sólo cuatro días. No cambia nada de la victoria. ¿Querer el puesto? No. Mi prioridad es otra. Sé cuáles son mis funciones. Estoy orgulloso de que el club confíe en mi".

Oficio del equipo. "Era fundamental ganar. El Leganés es un equipo difícil que trabaja mucho. El parrtido no ha sido de excesiva calidad. Pero había que adaptarse. Había que adaptarse a lo que necesitábamos. Necesitábamos adaptarnos a las virtudes de un equipo que viene de Segunda pero que tiene muchas virtudes. Hemos sabido leer el partido y jugar para ganarlo".

Nani y su partido. "Todos están mejorando. El equipo ha estado de 10 en cuanto a entrega y sacrificio. Era lo que queríamos. En los aciertos individuales Nani ha estado bien, como otros jugadores. Era necesario que todos mejorasen. Que todos colaborasen en el trabajo".

Hasta cuando en el banquillo. "En el club no me han dicho nada. Sé que esto es un periodo de interinidad. El timing lo marca el club. Hasta ahora no hay novedad con respecto a lo comentado. Mañana entrenamos, como está planificado".

¿Dolido por no ser una opción?. "No me planteo ser entrenador. Me lo planteo como una opción en una siituacióno difícil. Ahora ha salido todo bien, todo es muy bonito, pero hay que valorar a los jugadores. No se puede solo fijarse en la figura del entrenador interino que en solo cuatro entrenamientos parece que lo ha cambiado todo. He hecho más ruedas de prensa que entrenamientos. Todo en su justa medida. Para conseguir los resultados tenemos que estar todos juntos. Lo importante es que el equipo ha sabido reaccionar".

Llamada de Peter Lin. "No sé si me ha llamado. Mi inglés es básico, que es también un problema. No sé si me ha llamado".

A cinco puntos de la Champions. "También es verdad que los cuatro primer partidos de la temporada hemos merecido mucho más. En un inicio como éste, un equipo que puede tener recompensa y no la tiene, esa confianza que te dan los resultados se pierde. Yo al equipo lo veía demasiado responsabilizado. Eso te atenaza. Hay que saber manejarse ahí. Y el equipo lo ha conseguido con trabajo. Tenemos capacidad de mejora para jugar mejor al fútbol. Hoy he visto nerviosismo, sí, pero sabíamos dónde veníamos. Y lo hemos trabajado. Hay circunstancias que cuentan, como el penalti. Esto es el fútbol, y esos detalles cuentan".

Alves y su capacidad de parar el penalti. "Alves tiene estas virtudes. Lo ha demostrado muchas veces. Es una gran virtud porque es muy complicado parar penaltis. Hoy ha sido decisivo en el partido. En cuanto al sistema, hoy hemos variado un poco el sistema, buscando siempre lo mejor para el equipo, más consistencia. Un equipo debe manejar diferentes opciones y usarlas durante el partido".

Motivación del grupo. "Un equipo que después de cuatro jornadas tiene cero puntos, además jugando buenos partidos con mazazos como el día del Betis, no ayudan. Eso se nota anímicamente. El jueves logramos un buen marcador. Y hoy también. El equipo está contento. Es el camino, pero no hemos conseguido nada aún".

Garitano: "Hoy el Leganés hizo todo, lo bueno y lo malo"

Maldición del horario. "Me gusta este horario. Es la hora de siempre del Leganés. Ya sólo podemos ir a mejor después de las derrotas".

 

Falta a Serantes. "Es una situación que debemos evitar antes de que se produzca la acción. Debemos mejorar en acciones así. No podemos dar opciones a que se den esas jugadas. Desde el banquillo soy incapaz de ver qué ha pasado. Luego lo ves, y te dicen que es falta, por lo visto. Pero yo no lo puedo controlar. Sí que podemos evitar que se den esas jugadas. Ahí tendremos que mejorar. Hoy los hemos metido en el partido. Si ya de por sí nos cuesta, con cosas así, más todavía".

 

Falta de oficio. "Es posible que hoy hayamos hecho todo. Hemos hecho un gran gol, hemos propiciado la jugada del empate, tampoco hemos defendido el córner como solemos defender, hemos tenido la ocasión más clara de empatar con el cabezazo de Alex y el penalti que no hemos podido marcar... lo bueno y lo malo, casi todo, lo hemos hecho nosotros. A ver si mejoramos. En esta categoría te penaliza mucho".

 

Ganas por ganar. "Eso se da por hecho. Para cualquier equipo. Y más en Primera División. Pero a partir de ahí, debemos saber dónde no cometer muchos errores, porque si no, para nosotros, será siempre complicado sacar un buen resultado. Pero estoy contento porque hemos jugado un gran partido ante el Valencia. Ha sido una pena porque habría sido importante haber sumado dos jornadas consecutivas por nuestro estado de ánimo".

 

Desconectar despupés del empate. "Suele ocurrir, más si no tienes experiencia en Primera. Nos pasó hace tres días. No jugamos muy bien en Coruña, pero con el empate logramos remontar. Fue al revés. Aprenderemos para futuros partidos. Hemos competido bien".

 

Butarque ya no es el fortín. "Es el tercer partid de la semana. Suele ser difícil para todos a ritmos altos, más cuando vienes de jugar mañana, noche... En casa no hemos tenido suerte porque la entidad de los rivales era importante. Yo creo que hemos competido bastante bien. Creo. En esos tres partidos. Sólo hemos sacado un punto. De esos partidos iremos sacando conclusiones. Estoy bastante contento".

 

Gabriel y su baja. "Tenía alguna molestia y hemos querido darle descanso también para probar otros jugadores. Le molestaba el isquio. Podría haber estado, pero preferimos reservarlo. En tres o cuatro días volverá a entrenar. Ha sido decisión mía. Si hubiera sido el último partido de Liga habría jugado".

 

Bien fuera. "Es una percepción por ls resultados. Hoy no hemos cometido más errores que el jueves. No estoy descontento".

 

Pruebas en Granada. "Habrá cada vez menos pruebas. Rober y Toni aún no ha jugado. Adri aún no había sido titular hasta hoy. Teníamos que hacer rotaciones para dar descanso... más o menos ya vemos lo que tenemos. A partir de ahí, decidiremos.Ha sido el segundo partido para Omar y Szyma consecutivo. Espero que nos ayude a ser mejores".

0 Comentarios

Mostrar